¿DONDE ESTA EL GALLO KIRICO?



¿Donde estara
nuestro gallo
Kirico?,
¡que no se le oye
cantar!.
Kikirikiiiiii
estoy aqui.
Me voy,
me voy
que se me escapa
el gusano Perico.
.- Perico: ¡Tengo prisa,
que no quiero
que me alcance
el gallo Kirico
con su pico!.
Pues hace dos días,
iba yo muy ufano
por las verdes
campiñas gallegas,
y con su truco,
me engañò,
la gallina Quirica
y me picò
con su pico,
mi bonito
y pequeñico
"rabito".
Kikirico: Kikirikiiiiiiiii
Perico: calla pelmazo,
que me vas ha dejar
sordo!,
porque mis timpanos
son mas finos
y mas diminutos
y mucho mas delicados
que los tuyos!.
¡Que cansado
estoy ,de tanto
reptar,
ni si quiera puedo
parar
a descansar,!
¡como corre
el condenado!,
mas que correr
va dando brincos,
para lo gordo
que està!.
¡Por fin
he llegado
a mi hogar,
que dentro de el,
esperandome està
mi miñoca amada,
mi gusanita del alma,
mi Perica!.
Por fin
puedo descansar,
pues ha quedado
muy atras,
el fornido
y ufano
gallo Kirico,
que se quedo
cabizbajo!.
 Caxú (c)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024