LA HISTORIA DE ALBA RELATADA POR RAFA- SU PAPA-


LA HISTORIA DE ALBA RELATADA POR RAFA
 –SU PAPA-  
Había una vez una familia, no muy lejos de tu casa, el papa de la familia se llamaba Rafa, apodado el incansable por su lucha por ayudar a los niños enfermos. Rafa estaba casado con nieves la mujer más maravillosa del mundo. Rafa estaba muy enamorado de Nieves, la mujer que el primer día que la vio conquistó su corazón. Nieves es una mujer paciente y transmite tranquilidad a Rafa en todas las decisiones que ha de tomar.

En los tiempos que en que vivimos Rafa descubrió una ciudad fantástica en ella vivían infinidad de personas de distintas culturas, en la ciudad conocida como FACEBOOK, Rafa fue conociendo a infinidad de personas a lo largo del tiempo, a las que fue cogiendo un gran afecto.

Rafa y Nieves llevaban años intentando ser papás, y después de intentarlo todo por fin el médico les dio la gran noticia de que serían papas.

Rafa y Nieves no se lo podían creer, y empezaron hacer planes y preparativos para que al nacer su bebe todo estuviera a punto, los días fueron pasando con normalidad, hasta que Nieves se puso muy enferma, y Rafa la tuvo que llevar al médico, el médico enseguida comprendió que algo grave estaba pasando y la interno en el hospital la noche de Navidad y que su vida corría peligro.

Después de pasar todas las fiestas navideñas en el hospital los médicos habían conseguido estabilizar a Nieves y decidieron darle el alta médica, pero debería tomar un medicamento durante todo el embarazo, pero antes les tenía que dar otra noticia más, en los exámenes habían visto que con toda probabilidad el hijo que estaban esperado no vendría solo si no con otro hermanito, Nieves esperaba mellizos.

Rafa al enterarse de sopetón de la noticia le dio mareo y se quedó sin habla no podía creérselo tantos años esperando para ser papás y ahora de golpe esperaban a dos hijos, pero ese susto le duro pocos segundos, y omitió con la cabeza y le dijo a Nieves cariño que alegría dos hijos, no pasa nada solo develemos de esforzar el doble pero también será el doble de hermoso todo al lado de nuestros hijos.

Los meses fueron pasando y los bebes deberían nacer para el mes de agosto, pero Nieves en el 8 mes de embarazo empezó a encontrarse mal, y llamo a Rafa que enseguida la llevo al médico, de camino al hospital Rafa y Nieves charlaban y Nieves le decía a Rafa seguramente será una falsa alarma porque todavía queda un mes para que nazcan los bebitos Rafa, pero él estaba muy nervioso más que Nieves era como si el embarazado fuera él, pero ella trataba de tranquilizarlo hablándole de lo que le esperaba cuando volvieran del hospital pues era el cumpleaños de Rafa y su familia le había preparado una fiesta llena de sorpresas y regalos.

Lo que ninguno de los dos se esperaba es que al llegar al hospital ya no saldrían pues Nieves daría a luz y Rafa recibiría el mayor de todos los regalos: dos hijas.

Nieves entró por la puerta de urgencias mientras Rafa buscaba aparcamiento para el coche, cuando Rafa entro y preguntó por su esposa en recepción le dijeron que estaba bien pero que estaban preparando el quirófano pues los bebitos que estaban esperando habían decidido nacer hoy.

Rafa no se lo podía creer y no podía gesticular palabra la noticia le había pillado por sorpresa se quedó blanco, mientras el medico seguía hablando, pero el ya no lo escuchaba en su cabeza escuchaba su propia voz que le dictaba ordenes de todo lo que debería hacer, - llamar a mis padres, llamar a mis suegros, llamar a mis hermanos, tengo que llamarlos a todos- y de pronto el medico cogió del brazo a Rafa y le dijo señor me ha escuchado todo lo que le he dicho, y Rafa asistió con la cabeza un sí, pero la verdad es que apenas se había enterado de nada, lo único que había entendido es que hoy seria papá.

Después de avisar a toda la familia por teléfono Rafa se sentó en la sala de espera a que los médicos le dijeran algo sobre su esposa, pero los minutos pasaban y no salía nadie y Rafa empezó a ponerse cada vez más nervioso y fue a preguntar a la ventanilla de información, administrativa le dijo que todo iba bien que hacía unos minutos que Nieves había entrado en quirófano por que le deberían hacer una cesaría por el riesgo a un embarazo normal pero que todo estaba bajo control que esperara que enseguida saldrían los médicos a decirle algo más a él en persona.

Al cabo de 10 minutos por fin salió un médico y le dijo que pasara y se sentara en un banco que había muy cerca de la sala de parto y que enseguida habría acabado todo, dicho y hecho a los pocos minutos salió un médico con un bebe en los brazos y le dijo Rafael esta es su hija como quiere llamarla y Rafa se quedó sin palabras, el sabia como se tendría que llamar pues llevaban 8 meses con los nombre decididos, pero el solo podía mirar a su bebito, era lo más hermoso que había visto jamás, y al final de su boca salió el nombre, ARIADNA doctor Ariadna, entonces el médico le dijo bueno nos llevamos un momento a Ariadna dentro para prepararla y enseguida salgo pues todavía queda por salir el otro bebe. A los 10 minutos escasos salía nuevamente el medico con el otro bebe y Rafa se volvió a quedar sin hablar cuando el médico le pregunto nuevamente que nombre le quería oponer al bebito esta vez tardó menos en responder ALBA doctor Alba. El médico le dijo que todo había salido muy bien y que su esposa Nieves estaba perfecta pero que Alba había nacido un poquito baja de peso y debería pasar los primeros días en una unidad de cuidados intensivos dentro de una incubadora.

Cuando sacaban a Alba dentro de una incubadora camino de la unidad de neo natos los médicos le pidieron a Rafa que les acompañara para rellenar los papeles del ingreso de su hija en esa unidad de cuidados especiales, que cuando acabaran con los trámites su esposa ya estaría en la habitación esperándole con su otra hija Ariadna.

Rafa rellenó todos los papeles y Alba se quedó ingresada pero ya hasta la tarde no podría volver a verla pues tenían que prepararla, pesarla, medirla, y preparar toda la medicación que necesitaría durante su estancia en cuidados intensivos.

Rafa se fue hacia la habitación donde seguramente ya estaría Nieves y su hija Ariadna y efectivamente hacía pocos minutos que habían llegado, nieves miro a Rafa y le dijo cariño a que son preciosas nuestras hijas, y Rafa le respondió si cariño lo son, pero Nieves le dijo donde esta Alba por que no la han traído todavía y Rafa le explico que había nacido baja de peso y que estaría unos días en la incubadora en observación, Nieves se puso un poco triste  y tener que estar separada de Alba pero le dio órdenes a Rafa le dijo que ella estaría con Ariadna y él que no se moviera del lado de Alba pues nieves pasaría unos días en cama sin poder moverse  por la operación de cesaría.

Ariadna era preciosa y Rafa y Nieves no paraban de mirarla y darle besos Ariadna solo hacía que cagar, mear y comer jejejejjejeje Rafa decía madre mía nos ha salido cagona. Cuando llegaba la hora de visitas en la unidad de cuidados intensivos Rafa corría escaleras arriba para estar al lado de Alba, por el momento solo la visitaba el, bueno y los abuelos jejejejjejeje, Rafa esos primeros días hasta que Nieves pudiera ir hacia de papa y mama.

Rafa metía las manos dentro de la incubadora para tocar a su bebita y ella al notar sus manos ya sabía que él era su papá pues lo miraba fijamente y le balbuceaba, Rafa se quedaba embobado y le preguntó a una enfermera si Alba le podía ver pues al escuchar su voz y sentís sus manos ella se ponía contenta, la enfermera se río y le dijo perdón por mis risa jejejejjejeje es usted padre primerizo verdad y Rafa le dijo si y por partida doble, la enfermera le dijo que Alba no podía ver que los bebes hasta pasado unos meses no distinguen pero que lo de la voz si pudiera ser que ella supiera que yo era su papa pues dentro de la barriguita de mama ellos escuchan y se familiarizan con los sonidos del exterior.

Rafa cogía a Alba en brazos y le daba los primeros biberones, le cambiaba los pañales y como no le hablaba de su mama y de su hermanita melliza Ariadna que la esperaban en la habitación con muchas ganas de verla.

Al tercer día Nieves ya podía moverse en silla de ruedas y estaba ansiosa por que llegara la hora de visitas donde están ingresada Alba para poder comerla y decirle lo mucho que la quería, y dicho y hecho cuando Nieves vio a Alba no puedo contener las lágrimas de alegría por fin podía cogerla en brazos y decirle lo mucho que la quería, y que apartar de ahora ella la cuidaría para siempre.

Al cuarto Día de estar ingresada Alba en cuidados intensivos los médicos deciden que ya ha recuperado peso como para darle el alta médica y llevarla con su hermanita Ariadna y con sus papas Rafa y Nieves, y al mismo tiempo los médicos de planta deciden dar el alta médica a nieves y las bebitas para que se fueran a casa.

Los primeros días en casa para estos papas primerizos fueron muy duros y apenas descansaban de día y de noche, - claro la faena era doble- y las ojeras en el rostro de Rafa y Nieves eran más que evidentes.

Ya habían pasado 5 meses y todo parecía ir viento en popa, pero el 15 de Enero por la tarde Rafa recibe la llamada de teléfono de Nieves y le cuenta que Alba esta malita que apenas se mueve y le cuesta mucho respirar que venga rápido a casa para llevarla al médico, Rafa sale del trabajo casi sin decir adiós a los compañeros y al llegar a casa rápidamente coge a Alba y la monta en el coche para ir al hospital, Nieves se queda en casa con Ariadna y Rafa y la madrina de Alba se marchan al hospital por el camino Rafa halaba con sigo mismo y se decía que solo sería un resfriado no quizás la comida le habría sentado mal al bebe.

Al llegar al hospital y dado que Alba solo tenía 5 meses la comieron nada más llegar a urgencia, los médicos en seguida y nada más escrutarla notaron que algo no iba bien y se llevaron a Alba hacerle un TAC solo tardaron 20 minutos en volver con los resultados y las noticias no eran buenas Alba estaba muy Grave en las imágenes del TAC se apreciaba una masa se ocupaba prácticamente todo el lado izquierdo del tórax empujando el pulmón hasta el punto de paralizarlo dejando a Alba sin respiración. Había que operar a Alba rápidamente ya que podía morir, pero las expectativas de la operación tampoco eran muy buenas ya que la operación era muy complicada y más para un bebe de tan solo 5 meses de vida.

Rafa no podía parar de llorar cuando los médicos le explicaban que su hija estaba tan grave, y los médicos le pedían que se tranquilizara ya que así no podía ayudarles ya que tenía que firmar un montón de autorizaciones y dales datos para poder llevar a cabo la operación.

Rafa pensaba en cómo decirle a su esposa Nieves que se había quedado en casa con su otra hija Ariadna lo que estaba pasando, como la iba a llamar por teléfono como decirle la gravedad en la que Alba se encontraba.

Rafa llamo por teléfono a su hermano Javier y le explico la situación entre llantos y le púdico que fuera a su casa a buscar a su esposa y su hija y las llevara a casa se su suegra, Pero Antes de remarco que no le dijera a nieves nada sobre el estado de Alba y que sería mejor decírselo cuando Nieves llegara al hospital.

Cuando nieves llego al hospital Alba hacia unos minutos que había entrado al quirófano, y al ver a Rafa en el suelo llorando se puso a gritar preguntándole que le dijera donde estaba su hija Alba pero él no podía explicárselo y Javier fue el que le contó lo que había pasado.

Ya era de madrugada y las horas en la sala de espera pasaban lentamente y no teníamos noticias de los médicos, y Rafa y Nieves se desesperaban. Un médico apareció al final y nos dijo que la operación había sido un éxito y que las próximas 72 horas eran decisiva para Alba y que dentro del quirófano se había comportado como una JABATA que no contaban con se superara la operación pero lo había hecho.

Que Alba estaba muy grave y que habían extirpado un tumor muy grande del lado izquierdo de su tórax además habían tenido que extirpar varias costilla y que ahora si Alba superaba los días en la
UCI nos quedaba un gran camino por delante ya que lo que Alba tenía era cáncer infantil, y se debía someter a quimioterapia.

Quimioterapia con tan solo 5 meses dijo Rafa y el médico le dijo si y ahí de estar preparados para ver a su hija ponerse muy malita por el tratamiento para luego verla recuperada, sé que no será nada fácil pero han de ser fuertes.

Alba por fin salió de la UCI y la subieron a planta los días fueron pasando en la habitación y Rafa y Nieves apenas sabían nada sobre el cáncer infantil y todo era preguntas, a las que los médicos respondían según en la fase que se encontraba cada paciente. Y llego el Día en que Alba empezaba su primera sesión de quimioterapia 3 diarias en las que se la callo el pelito y las llagas en la boca y hasta el esófago de Alba se vieron abrasados por los químicos dejándola sin ganas de comer y perdiendo muchísimo peso.

Los médicos tuvieron que alimentarla por la nariz atreves de una sonda pero los bonitos y los dolores dieron paso a nuevos fármacos entre ellos morfina para los dolores.

Los meses habían dejado paso a los años y Alba había superado las sesiones de quimioterapia y radioterapia como otras operaciones a las que se había sometido pero el cáncer no quería marcharse de su pequeño cuerpo reproduciendo se una y otra vez siempre en el mismo sitio.

Solo había una salida volver a irradiar la zona donde Alba tenía el tumor pero esta vez los médicos le comunican a Rafa que suspenden el tratamiento y que a Alba tan solo le quedan unos meses de vida, pero Rafa no podía asumir esa decisión y después de reunirse con el equipo médico el doctor Mora decide someter a Alba a otro tratamiento que ella no había probado y finalizado este a una nueva operación para extirpar el nuevo tumor, en la operación también se le colocarían unas barras para hacer un tratamiento de radioterapia (braquiterapia).

Alba es nuevamente operada y en la operación no logran encontrar el tumor ni tampoco células cancerígenas, al parecer el tumor que aparecía en las pruebas era un falso positivo de la maya que Alba tenía en el costado y que le había sido puesto en otra operación anterior cuando le habían extirpado medio pulmón.

Ahora Alba sigue en tratamiento de prevención con quimioterapia durante tres años y con pruebas trimestrales para ver que el cáncer no aparece y que por fin está muerto.

Os acordáis que al principio os había hablado de esa ciudad fantástica llamada FACEBOOK pues es una ciudad  en la que muchísima gente vive pero al tratarse de una ciudad del futuro se vive atreves de la  fibra  óptica, FACEBOOK es una red social donde Rafa encontró una vía de escape a su estrés donde podía contar lo que su familia estaba viviendo compartiendo sus vivencias día a día.

A raíz de la enfermedad de su hija Alba nació una Asociación que llevaría el nombre de Alba
"Asociación Alba Pérez para la lucha contra el cáncer infantil" Asociación que fue registrada en la Generalitat de Cataluña, con el único fin de recaudar fondos para destinarlos al laboratorio río de investigación del cáncer infantil, y de esa manera poder ayudar a tantos niños que estaban pasando por la misma situación que su hija Alba.

Hoy día seguimos luchando contra la enfermedad de echo estamos esperando ya que entre hoy y mañana poder empezar otro tratamiento nuevo de quimioterapia.

Un beso a todos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024