EL GRAN RIESGO DEL ACOSTUMBRAMIENTO.PAPA FRANCISCO I:

EL GRAN RIESGO DEL ACOSTUMBRAMIENTO.
PAPA FRANCISCO I:
Una de las cosas mas desgarrantes que nos puede suceder es caer en las garras del "acostumbramiento". Tanto a lo bueno como a lo malo. Cuando es esposo o la esposa se acostumbra al cariño y a la familia, entonces se deja de valorar, de dar gracias y de cuidar delicadamente lo que se tiene. Cuando nos acostumbramos al rehalo de la FE , la vida cristiana se hace rutina, no da sentido a la vida, deja de ser FERMENTO. El acostumbramiento es un freno, un callo que aprisiona el corazón, vamos "tirando" y petdemos la capacidad " mirar bien" y dar respuesta.
El acostumbramiento nos dice seductoramente que no tiene sentido tratar de cambiar algo, que no podemos hacer nada frente a esta situación. Por el acpstumbramientos, dejamos de resistirnos, permitiendo que las cosa "sean lo que son", o lo que alginos  han decidido lo que "sean".[...].
.......
. SEPULCROS BLANQUEADOS:
Detrás de un pensamiento hipócrita hay un corazón enfermo,hay un corazón escleròtico, un corazón duro que no deja que el Espìritu entre, que no deja que las pautas de la Verdad vayan entrando e inspirando su modo dr pensar. Es el tan repetido drama de la vonciencia aislada. Yo me aislo en el mio, yo no escucho a la Verdad.... hay un corazon enfermo.
Quiza tengan buena voluntad, pero se aislan de ese pueblo al que Dios se quiso revelar, al que quiso acompañar en ese caminar cotidiano de la redención de Dios.
En cambio, los otros, los sencillos, los de corazon de niño, ésos no recurren ni a la hipocresía ni a la suficiencia, sino que rebozan de alabanza. Corazòn de niño corazòn abierto a la revelaciòn de Dios. Èse es el corazòn inteligente. El corazòn que sustenta la inteligencia grande. La inteligencia abierta. La inteligencia humilde, pero a la vez fuerte y poderosa, nada del pensamiento débil de la hipicresía o de la suficiencia[.....].
 encontrada solamente en el Evangelio de Lucas
 del Nuevo testamento
.
PARABOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO
A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano". Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Os digo que este descendió a su casa justificado[i] antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.
Lucas 18, 9-14.[1]
 (Reina-Valera
 1965.)
"¡Padre ¿Còmo  sé yo si soy un cristiano almidonado o si soy un hijo que quiere srguir a Jesús ?"
una da las caracteristivas de los cristianos slmidonados, de lis hipócritas, de los sepulcros blanqueados es que siempre estàn criticando al pròjimo, siempre estan hablando mal de otros, o de alguien de la familia, o de uno de la familia o de un vecino p de un compañero de trabajo. Esa es la primera carscteristica de un cristiano almidonado.
Para ser un buen cristiano es fundamental reconocerse pecador. Si alguno no se reconoce pecador no es un buen cristiano. Esa es la primera condicion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024