Ayer noche soñé con el tiempo de catequista y otros recuerdos de antaño evoque


Recuerdos ...
Ayer noche soñé 
con el ayer 
aquel tiempo pasado
 en el que fui catequista,
 asistía
a catequesis 
de adultos, recordé
 viejos tiempos
 que añore 
sigo añorando 
la Iglesia donde me casé, 
fue catequista 
un año, donde bauticé
 a mi hija
 tiempo de catequista
 de mis 7 niños
 dos niñas
 cinco niños 
que aunque ahora
 tan sólo me viene
 a la memoria 
el nombre de tres 
si cierro los ojos me vienen 
sus  caras
 y  como lejanas
oigo  sus voces 
rememoró el día
 en que una catequista 
no pudo asistir 
y al repartir 
a sus alumnos
 me tocó el más revoltoso 
un gitanillo que era
y es primo de una de las niñas 
a las que les daba clase
 el comentaba 
que no iba a hacer
 la comunión 
porque su hermano no la había
 hecho que no quería 
estar ahí 
e intentaba 
escabullirse
 y mis siete pequeños 
de primero de catequesis 
se volcaron a ayudarme 
a no dejarle escapar
 yendo hacia
 la puerta
 acudía 
muy ilusionada
 contenta 
alegre y feliz 
con detalles que les había
 comprado
 como premio por traer
 los deberes hechos 
 también por  buen comportamiento  
para todos
  había 
dos que eran uña y carne
 que cuando yo le preguntaba
 a uno de ellos 
si había hecho los deberes 
el me respondía
 que no que esperaba 

a que viniera su compañero 
inseparable para fijarse
 en como los hacia 
tiempo de noviazgo
 que mi media naranja 
venía a recogerme 
yo salía
 con la cabeza que parecía
 que me iba a estallar
 era por los nervios
 y la emoción
 acumulada 




evocó también el día
 después de Reyes 
que cayó en miércoles,
 que eran los días
 que daba catequesis
 y los jueves iba al catecumenado 
de adultos, ese día
 me adelante media hora 
para dejarles los regalos 
que les habia comprado
( un lápiz,in sacapuntas,
 una goma de borrar, 
una regla y no se si algún
 que otro detalle más),
 cuando ya estaban
 en la puerta 
( a las 7 de la tarde) 
yo les dije que me parecía 
que los Reyes Magos les habían
 dejado regalos en sus sitios,
 porque me pareció ver 
paquetes en el pupitre 
que yo acababa de llegar.
 Uno de ellos comentó 
que no existían 
los Reyes que no era verdad, 
al subir las escaleras hacia 
la clase y ver ellos los pequeños
 paquetes se asombraron  
 en su semblante
 se veía 
la felicidad y alegría. 
Rememore el jueves santo 
de ese mismo año 
de 1995 que salí a leer 
y al finalizar la misa mi primer 
lucero me comentó
 que parecía 
un ángel ,mi voz, al leer.
Tantos y tantos recuerdos 
para narrar 
que nunca acabaría 
de relatar,
 más alegres 
y unos pocos tristes 
pues también
 aquí os dimos el último adiós 
a nuestros dos luceros
 a los que más quiero.


 Caxú(c)2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024