Momentos pasados Past Moments 2024




Recuerdos momentos vividos del ayer desde 2008 al 2016

Me acuerdo de uno de los días

 en los que iba a ver 

a mi padre a su casa, 

de cuando uno de tantos días íbamos  paseando 

por la calle, que yo le comente, 

que cuando llegaba 

la víspera del día 26, de cada mes, 

siempre notaba en mi interior 

que el animo me cambiaba,

 el me respondía 

que podía

 ser.

Otra de las remembranzas

 que evoco, es de cuando empece a escribir

 en  Facebook , sobre uno de mis luceros, 

la madre de mi marido, 

lo hacía

 solo era para desahogarme, 

sin animo de criticar 

o de hablar

 mal de dicho ser,

 siempre había algo dentro de mi , 

que trataba de hacerme sentir mal,

 pero mi otro yo positivo, 

optimista , esa voz que te da seguridad,

 me decía que no estaba hablando

 mal ni criticando

 que era para consolarme, 

ya que cuando pasaba

 los inviernos con nosotros, 

siempre estaba

 con ella, cuando se resfriaba, 

y la oia toser

 por la noche o por el día, 

iba a su dormitorio, 

para ayudarle a incorporarse 

en la cama,

 le llevaba 

un vaso con agua, 

 unos caramelos, por si le picaba

 la garganta, cuando el tiempo estaba

 bueno, trataba

 de animarla para salir

 a pasear

 o ha acompañarme a hacer

 la compra, 

al principio si quería,

 otros ditas no tenia

 ganas, según se encontraba, 

por su mal estar en los ojos, 

cuando era así, estaba

 negativa,  sus comentarios 

 no eran positivos hacia los que le cuidaban 

 con todo ello, yo seguía 

con ella, le ayudaba

en  el baño, cuando se aseaba, 

nunca le dije una palabra mas alta 

que otra, ni que no quería que estuviese

 con nosotros, tal como lo interpreto ella,

 un año, por un comentario que no se refería 

a ella,  no fuese a ser

 que me lo interpretara

 tal como no era

 ya que no me gusta me sienta mal 

 hablar

 mal de nadie ,

 a ello se me unía 

la pena que llevaba 

dentro  que trataba

 de no mostrar, 

por ver a mi madre como poco 

a poco

 se le iba la memoria, 

que no era la de antes,

 siempre luchando 

para que no me quedese

 la imagen del mal del que padecía, 

siempre tratando

 de pensar en positivo,

 conformarme

 pensando

 en que me conocía, 

de que todavía

 le quedaba

 algún rayo de luz , 

que al principio 

si le quedaba

 de vez en cuando, 

 ese era mi consuelo,

 otros días cuando salíamos

 e íbamos

 en coche , ella observaba 

el cielo y comento mirándolo, 

que niños negros, queriendo decir

 que nubes negras,

 o cuando estábamos

 otro día en una pastelería 

con mi hermana, en Mazarrón 

cuando fui al mostrador 

a por unos pasteles, 

para mí niña,mi marido 

y para su lucero  les pregunto 

a mi padre y a mí hermana por mi 

diciendo mi nombre, otros días, 

preguntaba por mi hija,¿y la niña?,

 yo le respondía, 

 comentándole 

que estaba 

con mi marido haciendo los deberes.

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Otro de los días 

que iba

 a verlos yo trataba 

de entretenerla, 

dibujando 

o tricotando,

 para que no perdiera

 del todo la memoria 

pero ella, rehuía, 

otro día, calcetando 

me comento que ojalá ella supiese calcetar,

 yo le respondí, 

que sí sabia hacerlo, mi niño grande me comentó 

que ella a veces se ponía

 pero que enseguida lo dejaba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024