LA PERRITA LINDA CHIQUI

MALLORCA 1968/1973 
Empezaré mis recuerdos de Mallorca, relatando las mascotas que tuve y sus anécdotas


MIS MASCOTAS DE PALMA DE MALLORCA           

LA PERRITA LINDA CHIQUI
Es una perrita de pedigrí bodeguera, es decir de raza cazadora.
Era una cachorrita muy traviesa y juguetona a la par de graciosa. Digo traviesa porque la casa de Mallorca era un bajo,  que tenía un patio, en el teníamos colocado el tendedero de la ropa; cuando mi madre ponía las sábanas a secar, teníamos que tener cuidado pues a Linda le gustaba jugar, enganchada con sus colmillos a ellas.
LAS CORDONERAAS DE LOS ZAPATOS
También cuando llegaba mi padre del barco a casa,  lo que le gustaba a ella era ponerse a mordisquear las cordoneras hasta el punto de desatarle los zapatos.
Otro de sus juegos era el rollo del papel higiénico, un día que salimos a pasear se nos olvidó cerrar la puerta del aseo, y cuando llegamos a la casa y nos acercamos al patio, vimos unos "cuantos" metros de papel que sobresalían de la puerta del baño, y ¿qué era lo que había pasado? Que la perrita se había metido en el baño y se había puesto a jugar con el rollo del papel hasta desenrollarlo del todo.

LA HORA DE IR AL CAMPO
Siempre era ella la primera en salir de la casa,  y se ponía de "pie"  apoyada con sus patitas delanteras en la puerta del coche. Cuando estábamos ya en el campo, ella se dedicaba a buscar "pasteles"(caquitas de animales), para camuflar su olor, pues eso es lo que hacen los perros cazadores de esa raza. A la hora de traerla a casa, la teníamos que traer en el capó del coche porque el hedor era inaguantable, daba nauseas, aun así llegaba el olor a dentro del coche, desde el maletero al capó y por dentro del coche. Y a la hora de lavarla se escapaba. Al final ya cuando nos íbamos al campo ya la dejábamos en casa.

ANECDOTAS GRACIOSAS: PERSIGUIENDO AL SOL
En el patio había un limonero y un naranjo, el patio daba a la parte de atrás de la fábrica de aceite, pues como iba contando, una de sus anécdotas, es que cuando hacía sol, parecía un girasol, pues ella seguía al rayo de sol allá por donde diera el sol en la pared.
“EL DÙO DIÁMICO”
Otra anécdota divertida fue un día que mi hermana se puso a ensayar con la flauta, parecían "el dúo Dinámico", pues la cachorrita se ponía delante de ella a aullar.


EL CUCURUHO DE CHURROS
Un día que yo me había comprado churros y los estaba comiendo, ella no hacía más que mirarme con carita de pena, una vez que terminé de comerlos, tire el cucurucho al suelo y ella se dirigió "rauda y veloz" hacia el cono de donde habían estado los churros para lamer el papel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024