CABALGABDO COMO UN JINETE

SCABALGANDO COMO UN JINETE .- Cabalgando
por la arena,
como un jinete,
va mi alma.
.- Buscando
un lugar
para calmar
su pena.
 a galope va,
trota
que trota,
trotando va.
cuántas
más ganas
tiene de llegar,
a su lar,
más lejos
se le antoja
su mar.
.playa
de arena
blanca
y fina,
con aguas
transparentes
y cristalinas.
olor a mar,
a tierra mojada,
con el rocío
de la mañana.
paisaniños,
con sus carros
y sus bueyes,
preparados
para arar.
pallozas
repletas de paja
y heno,
que están
a rebosar.
.- Olor
A fruta,
Fruta recién
cogida,
Hierba
fresca,
Con olor
A agua
del roció,
de la primera
hora
de la mañana.
.- ¿Cuándo
voy a llegar?
va pensando
el jinete ,
En su hogar,
Tierra
donde nacio,
Hogar
donde vivió
Y donde diò
O seus
primeros
Pasos,
É donde
vivió
O seus
Primeros
Años. .
- Lar
donde
quedaron
A seus
paisaniños
e sus hirmans,
É demás familia.
.- ¡Decirle
canto tempo
Falta para chegar!.
.- A lo lejos
Se oye unha
voz,
Susurrar,
Diciéndole:
¡ te falta moy poco
Para llegar.! .
- ¡ descansa,
Que te vas
aagotar! .-
¡ Mira hacia tras
todo o camino
que levas recorrido,
Y pronto
te darás
Conta
De que es pouco
O que che
falta
Para alcanzar,
Isa terra
Que tanto
anhelas
É a que echas
de menos!.
.- ¡Mira que cerca
De ti esta o mar,
Xa chega hasta ti
O olor a mar,
El olor
a fruta fresca,
Flores
De azahar,
A tierra mojada,
Ya se oyen tocar
As campaniñas
Da iglesia
Onde esta
o teu lar! .
- Gaitas tocar,
Que a miña alma
Alegrase
Porque
xa falta
Menos para chegar!.
.- Cada vez
Se oyen
Mais cerca
Tocar,
As gaitas
Da miña terra,
Se oyen cantar
As cantigas galegas,
, Y se ve bailar
A xente as muñeiras,
Muñeiras
Do meu hogar. .
- Mi alma
Y mi corazón
Se alegran,
Porque he chegado
A miña terra! .
- Dentro de min
Se oye
Tocar
Con un alegre son,
Un tan,
tan,
Pero que es toc,
Toc,
Que es mi corazón
Que va a cien
Por hora,
De la emoción
De estar En mi hogar!.
Caxú (c)2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024