MI ANIVERSARIO Y MI SANTO

Dejando
pelillos
a lar,
voy ha tratar
de recordar,
aquel dìa
que nos presentaron
y que te conoci,
junto con aquellos
recuerdos
de cuando
eramos novios,
aquellos
tiempos han pasado
y ya no volveran,
se han quedado atràs
en el recuerdo.
Rememoro
y vuelvo a rememorar
una  vez
y otra vez
mas,
año
tras año,
el tiempo
en que fui
catequista,
que ahora
pasare a relatar,
a la par
que vuelvo
a rememorar
la época
de nuestro noviazgo.
"*TODO OCURRIO HACE DIECINUEVE AÑOS.
- Es bonito rememorar
mi vivencia
durante
el tiempo
que fui
catequista
en la parroquia
del Sagrado
Corazón de Jesús
( San Diego).
"*Fué una
de las etapas mas
bonitas
de mi vida, 
junto con la de mi
noviazgo,
tambien
en ese periodo
fue cuando conocí
a mi marido.
"*Esos días
iba contenta
a impartir
las clases
de catequesis,
  siete niños que tenìa
a mi cargo,
de los cuales
solo me acuerdo
del nombre de tres
de ellos, Ruben,
David
y Diego;
"*Ruben
y Diego eran
como uña
y carne,
las niñas
se llaman
Luisa y Paula. 
El párroco
antes de esa iglesia
era Francisco
Montesinos,
que ahora
esta destinado,
desde hace
unos ocho años,
en la Iglesia
de la Caridad,
el que me dió
el sacramemto
del matrimonio,
"*Las clases
eran los miercoles
a las 7 a siete
y media de la tarde.
Siempre les compraba
algun detalle ,
como premio
por traer los deberes
hechos
y por portarse bien.
Ruben
siempre se esperaba
al miercoles
siguiente para hacer
lis deberes
fijandose
en los de Diego.
Todos eran
muy buenos.
En la vispera
del día de Reyes,
les compré
un lápiz,
una regla,
un sacapuntas
y una goma
de borrar
a cada uno,
y se los envolvì
en papel
de regalo,
y el miercoles
que era el día
siguiente,
llegué media
hora antes,
para colocarselos
encima de la mesa,
cada uno en su sitio.
"Cuando llegaron
les comenté ,
que habian
venido 
los Reyes
y que les habían
dejado
un paquete
a cada uno,
en esto Rubén,
dice, que los Reyes
Magos no existen,
esta catequista le dice,
que si no existen,
¿entonces quien
colocò
los paquetes
en la mesa,?
pues yo acabo de llegar!.
Al ver los paquetes ,
se pusieron
muy contentos.
Eramos cuatro
catequistas,
cuando una faltaba ,
sus niños se repartian
entre las tres
catequistas
que estabamos.
A mi un día
me toco un gitanillo,
que resulta
que era primo
de Luisa,
él decia
que no iba
hacer la comunión
y que por eso
se queria ir,
mis niños,
todos se volcaron ,
para ayudarme,
yendo hacia
la puerta
para que no se
escapara.
Se lo conté
a una
de las catequistas
y me comentó
que cuando
me volviera
a pasar otra vez,
que recurriera
a Montesinos.
"*Cuando salía
los miercoles,
me daba
la impresión
de que me iba a
estallar,
pues de la tensión
nerviosa,
tenía la sensación
de como si me estuvieran presionando
la cabeza.
Tú siempre me venías
a recoger,
y juntos
los dos hasta las diez,
paseabamos
por las cercanías
de la casa de mis padres.
Los días
restantes
por las tardes,
saliamos ha pasear,
unas veces íbamos
al pub Waikiki,
otros al Comodoro,
al Cuenca,
y otros al bar
que esta cerca
del cine Alfonso XIII,
o a la cafetería
Celdrán.
Allà
el mes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024