LA MARIPOSA ROSA

Estando
regando
las flores
de mi jardin,
se posó
encima de mí,
una maroposa
de color
de rosa,
preguntaba
por tí.
Me preguntó:
¿que si vivia
aqui,
una niña
con carita de rosa,
sus ojitos
parecen dos
guindas
de chocolate,
con la ted
tan suave
como la de un
melocoton,
me comentó
que de tanto
de oir hablar
de ella,
de sus papas,
de la tata
y de la yaya,
se encandilo
de los tuyos
y de tí,
que quiere
ser tu amiga
para poder
jugar
contigo
y con Ari.
Yo le respondí:
¡Que no estabas
aquí,
que vives en l'Hospitalet
de Llobregat,
en otro lugar;
pero ella
srguia embelesada,
hablando
de tí,
de la tata
y de tus papas;
no atendió
lo que le indique.
Puesto que me
volvio a interrogar,
¿Cómo se llama?
¿que si vives aqui?
Yo le respondí:
Se llama Alba,
su hermanita
a la que le llama
tata, se llama
Ariadna,
sus papas
Rafa y Nieves.
Ellos residen
en L'Hospitalet
de Llobregat
junto a la yaya
Juana,
viven en otro lugar
no muy lejos
de aquí,
¿Como se llama
ese sitio?
¿por donde tengo
que volar?
Viven en L' Hospitalet
de Llobregat.
Le respondí yo:
Viven en L'Hospitalet
De Llobregat.
Tienes que volar
siguiendo toda la orilla
del mar,
fuimos a la playa
donde suelo
veranear yo,
desde Islas Menores,
indicandole
con ella encima
de mi mano,
con el dedo,
que desde la Manga
hacia toda la costa
Mediterraneo,
hasta llegar a
alli "arriba",
Gerona,
Pero ella
no me entendiò,
y me volvió
a interrogar,
y al ver
que no me entendió,
Entoncés
llamé a mi amiga
la mariposa
Pili,
que es muy entendida
en idiomas
y en mil dialectos,
para que le tradujera
todas las indicaciones
que yo le daba,
indicándole
el "camino"
que tenía
que tomar
para volando
para poder llegar.
Rosa
la mariposa,
de color
de rosa
carmesí,
con olor
a jazmin,
se fue tarareando
vuestro nombre,
cual si fuera
una dulce canción
de amor.
Contenta ella,
iba cantando,
iba tarareando,
"voy a jugar
con las dos,
me pasearé
acariciándo
a esa dulce parejita
y tan maravillosos
papas,
sus dulces caras
y me posaré
en sus cabecitas.
Tan emocionada iba
que no se fijo
que habia un árbol
en mitad del camino,
que tropezó
con él.
Emocionada
seguia ella,
que no le dolió
el coscorrón,
y seguia tarareando
tan bella canción:
"Rafa, Nieves,
Ari y Alba
os quiero
un montón,
repetía
con tesón,
"Rafa,
Ari,
Alba
y Nieves
ahi
voy
yo".

CUENTA SOLIDARIA:
LA CAIXA:
IBAN: ES4021000638660200191250
BIC: CAIXESBBXXX

Hazte donante de vida, con 1 solo euro al mes...(cuenta corriente o tarjeta de crédito) en:
https://www.teaming.net/sialbaluchayolucho

Te acordarás de ver el video diario solidario? Muchísimas gracias!!!!
Pulsa, por favor, sobre este enlace: http://www.shopciable.com/campaigns/luchando-por-alba-1172 muchas

ASA:

http://www.migranodearena.org/asociacionalba3

http://www.migranodearena.org/asociacionalba3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024