DICEN QUE NO HABLAN

Dicen
que no hablan
las plantas,
ni las fuentes,
ni los pájaros,
Ni el onda
con sus rumores,
ni con su brillo
los astros,
Lo dicen,
pero no es cierto,
pues siempre
cuando yo paso,
De mí murmuran
y exclaman:
                                                        —Ahí va la loca soñando
Con la eterna
primavera
de la vida
y de los campos,
Y ya bien pronto,
bien pronto,
tendrá los cabellos
canos,
Y ve temblando,
aterida,
que cubre
la escarcha
el prado.
—Hay canas
en mi cabeza,
hay en los prados
escarcha,
Mas yo prosigo
soñando,
pobre,
incurable sonámbula,
Con la eterna
primavera
de la vida
que se apaga
Y la perenne
frescura
de los campos
y las almas,
Aunque los unos
se agostan
y aunque las otras
se abrasan.
Astros
y fuentes
y flores,
no murmuréis
de mis sueños,
Sin ellos,
¿cómo admiraros
ni cómo vivir sin ellos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024