Mi amiga Paloma; Paloma

Mi amiga Paloma
Me voy
me voy,
corriendo
con prisa
me voy,
para que mi
amiga
Paloma,
no me pille,
me voy corriendo
porque tengo frío,
y no tengo ganas
de volar
porque el helor
del frio,
me impide volar,
y quiero ser
la primera en llegar
a mi palomar
para cobijarme
de la humedad
del frio.
.....
PALOMA
Paloma sigue caminando
con su niña,
y en la siguiente acera
se encuentran con dos
palomas,
una al la de la otra,
pero ambas
mirando,
una sentido
contrario a la otra,
picoteando,
en la acera
simientes
que encuentran,
una
mirando
a la izquierda
y la otra
a la drecha.
Ella ni corta
ni perozosa,
despues de dejar
a su niña
amada,
cerca de su colegio,
ella
puso rumbo
a su casa,
y caminando
otra vez hacia
su hogar,
haya en otra calle
dos tórtalas,
una de color
blanco
y la otra negra
que en el dorso
tenia una fila de plumas
blancas;
continua caminando
y en la acera
donde vive ella
observa una paloma
gris parda,
cuyo plumaje
del cuello ,
la cabeza
y el extremo
de la "cola",
son negros
mas su lomo
es de color
gris pardo,
se fija Paloma
en ella,
pues va dando "saltos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024