Estoy aburrida

 desesperada

 de las molestias 

que tengo en los ojos 

con la alergia

 casi dolida 

por expresiones oídas 

en el hogar , 

sobre la playa, 

que a ellas se le unen 

otras anteriores 

de años atrás, 

tales como si fuese en la Manga,

 que sí iría, 

frases que quiero olvidar 

pero que otros sin querer 

me hacen evocar, 

de este estío , 

te vuelves por los demás, 

pero él 

 si te ve con gafas de sol,

 con los ojos cerrados, 

dichas con buena intención, 

parece que le de igual ;

tal vez esté yo equivocada;

como te sientas tú, 

tal vez no sea esa su intención,

 pero tú te esperas 

que te pregunten

 ¿ Que es lo que te pasa?

 más vuelven a brotar 

otras frases recientes

 como ¿que hace  allí,?

 a lo que yo interiormente 

respondo, lo mismo 

que haces aquí, 

no salir 

porque según esa persona,

 comentó que no puede subir 

escaleras, mi andar,

 pues caminar por la casa, 

oír la radio o ver la tele, 

vuelta otra vez

 ha venirme a la mente 

otras frases, 

que también comentaba 

tanto allí como aquí,

 que no tiene su sofá 

para relajarse, 

que no tiene las comodidades 

de aquí.

así como otras 

que dijo al principio de mes, 

que le está cogiendo manía

 a esa playa,

 por lo de los nitratos 

y otros metales pesados 

de las grandes multinacionales ,

que vierten a la Rambla del Albujon

 que van a dar 

al Mar Menor, 

por todas las extensiones 

horticulas que llegan hasta los Nietos.

Escrito está para desahogarme

 por no sollozar 

pues de tanto tragarme 

las lágrimas 

aguantar 

 callar por no parecer

 a nadie ni a mí 

lo que pueda parecer, 

que no es

escrito y sentir

 con buena intención ,

tengo que desahogarme 

de esta forma 

más todavía queda 

algo dentro de mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024