¡Cómo pasa el tiempo! si parece que fue ayer cuando nació,

Caxú Molinet Barreiro

¡Cómo pasa el tiempo! si parece que fue ayer cuando nació,
cuando era pequeña,
cuando iba a primaria,
la recuerdo,
es como si la estuviera viendo ahora,
cierro los ojos,
termino 
la educación infantil
y le hicieron a todos
como a los universitarios,
los gorros
de cartulina,
las orlas,
y le entregaron su diploma,
y una foto de todos sus compañeros
y profesoras.
Pasó a primaria,
es como si la estuviese
viendo
en la fila, 
subiendo la escalinata,
ellos iban detrás 
de la seño Elena,
los niños detrás
de su seño
parecían los patitos
que seguían a la mama pata.
Llego el segundo
gran día
para toda la familia,
y el primer gran día
para ella,
el de su primera comunión.
Al año siguiente
ya pasó a la ESO,
educación secundaria obligatoria,
la termino,
e hicieron su segunda graduación,
y su confirmación.
Al empezar el nuevo
curso,
la cambiamos de colegio,
porque en el que estaba,
no tenían el bachiller,
Empezó el bachiller,
en primero todo era
algo mas "descansado"
que en segundo de bachiller,
que todo era estudiar,
y estudiar,
sin tiempo para poder asimilar
las lecciones,
llego el día del viaje de estudios,
la mama
feliz porque su hija lo era,
pues lo estaba pasando bien,
pero yo en mi interior
la echaba de menos,
aunque por las noches
con los mensajes de washap
le daba las buenas noches
y los buenos días,
diciéndole en ellos
que la quería,
ella cuando podía
por la noche,
nos comentaba
lo bien que se lo pasaba,
yo era feliz.
Ahora termino el bachiller
y se graduó
otra vez,
Aprobó su bachiller,
la selectividad,
sacando un 10,5.
Y ahora dentro de unos
meses se va a la Universidad
a Murcia,
viniendo los fines de semana,
y yo por dentro estoy
junto con la alergia,
como cuando se fue
de viaje de estudios.
Diciéndome estoy
que no voy a llorar,
porque la veré
los fines de semana,
y que todavía falta
para que se vaya mi niña.
Sí, soy primeriza,
no lo puedo remediar,
pero lo que voy hacer
es disfrutar
de ella
mientras esté,
y cuando llegue ese día
ya veré
como me pondré.
Uno no sabe cuanto quiere
a los suyos,
hasta que se van de viaje,
o la universidad, si no está aquí,
o bien cuando se van
a otro lugar
para no volver
mas,
en el que todo es 
paz, amor, felicidad
y no hay ninguna enfermedad
ni maldad ninguna.
Te quiero mi niña!
Que mayor te estas haciendo,!
pero yo en mi interior
te sigo viendo
como mi niña pequeña!
Te quiero mi amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024