HIROTADA OTOTAKE
Hirotada Ototake nació en 1976 con tetra-amelia, una condición cogenital que lo dejó casi sin brazos o piernas. Sus padres determinaron que, en lo posible, que iba a vivir una vida "normal". Esto significa que se le dio ningún tratamiento especial, ya sea en casa o en la escuela, y terminó su participación en la educación y el deporte. Jugó baloncesto, sacó a sí mismo alrededor de su trasero para la carrera de 50 metros, y tenía sus amigos lo llevan al monte Kobo.
Oto es obviamente una galleta elegante, y su disposición a tomar en cualquier cosa para conseguir que a través de la escuela y en la prestigiosa Universidad Wasada es inspirador. Su historia de mayoría de edad, Nadie es perfecto se ha convertido en un best-seller instantáneo en Japón. Según la editorial, que ha vendido más de 4.5 millones de copias --- la segunda más grande de libros de venta en ese país en cincuenta años. Esto es aún más increíble, nos dicen, a la luz del hecho de que en Japón existe un prejuicio poderosa contrafumanzoku --- lit. "No todo lo que hay."
Oto se ha convertido en una celebridad en Japón y muchas otras partes del mundo, y es fácil ver por qué. Es atrevido, vivo, encantador y --- --- aparentemente nunca triste. Él se compromete a trabajar y jugar con una ayuda mínima, siempre con una sonrisa, siempre optimista. De hecho, él nos recuerda esa vieja canción,
Donde nunca se oye
una palabra desalentadora
Y el cielo no está nublado todo el día.
No hay duda de que ha hecho un trabajo terrateniente en romper las barreras de los prejuicios en Japón.Aún así, me voy a sugerir, me aguafiestas, que muchos de nosotros en el mundo de la discapacidad van a tener problemas con su vista indefectiblemente brillante del mundo. No puedo dejar de pensar que Oto, como el resto de nosotros, tiene períodos de la duda, de la angustia. Tiene que haber momentos en los que no se puede lograr algo lo que ama --- tal vez algún acto físico íntimo que él no decide hablarnos.
Él nos dice, por ejemplo, que las niñas "no estaban golpeando abajo su puerta", luego dice:
No importa qué tan buena cara, se ponga en ella, la dura realidad es que las personas con discapacidad tienen una desventaja en el amor.
Ahora, pensamos que, por fin, vamos a decirnos algo de la posible tristeza de ser diferente --- sobre todo para uno a esa edad especialmente duro, siendo la pubertad, cuando esas pequeñas diferencias quedan magnificados fuera de proporción.Pero ... no:
Creo que lo más importante no es dar vuelta a su discapacidad en una excusa. Es cierto que cuando ha estado acaba de romper su corazón, puede ser el primero que se le ocurre ... pero era que la verdadera razón que no funcionó?
La clave aquí es el cambio de caso.Antes, era "Pensé ..." y "Yo estaba en la cima del mundo ..." Fue "creo" y "Empecé a tener confianza ..." Ahora, de repente, es su incapacidad, cuando su estado roto corazón. En la psicología esto se conoce como el desplazamiento. En lo que podría ser un momento de revelación de su humanidad se convierte, en cambio, una prédica:
No creo que una discapacidad es en realidad un activo en demasiados ojos de la gente, pero no dejes que eso te detenga. Al final, todo se reduce a lo que usted, como persona, tiene que ofrecer.
En lugar de una revelación honesta, lo que tenemos aquí es un manual para rigidez mayúsculas lipism.Nadie es perfecto se convierte, de este modo, en lugar imperfecto. De hecho, Oto resulta ser un poco demasiado adorable. Él es el chico perfecto que todos los padres quieren, él es el chico discapacitado que el amor no discapacitados: siempre sonriente, siempre buscando el lado bueno.
Dios sabe que no quiero escupir en la sopa --- Desde luego, no se lo deseo a nadie la miseria en su --- o --- mi situación, pero la falta de agonía en este libro me deja decididamente en el borde . Cuando en un momento dado está siendo llevada por la calle y pasa algunos niños gritando "¿Qué es eso?" y "¡Qué asco!" --- Vamos a suponer que Oto tiene ninguna reacción en absoluto? ¿Es posible?¿Hemos de creer en todas sus veinticinco años nunca ha tenido siquiera una noche oscura del alma --- preguntándose, "¿Por qué yo?" Los japoneses, como el resto del mundo, quieren ser convencidos de que quien tiene que subir por las escaleras y trepar en sillas es siempre feliz, nunca azul. Por lo tanto su popularidad. Pero --- con o sin brazos y piernas --- si Oto es completamente feliz, entonces él es o uno en un millón, o él es un santo.
Comentarios
Publicar un comentario