Caxu Molinet Barreiro
No es porque no quiera
que si iré
sino que es por  las
circunstancias en las
 que me encuentre
se que mi media naranja
 más de una vez
de las que le dio
 uno de los cólicos fuertes
 todos los años siempre
me ha dicho que fuera a visitar
a mis padres
o a mi progenitor
porque sabía
y sigue sabiendo
 en el fondo que estoy sufriendo
 porque quiero ir
 el siempre me ha animado
 cómo quitándose importancia
 a lo suyo aunque yo quisiera
dividirme en dos para estar
 con ambos o bien tenerlos
a todos conmigo
hay quien aconseja
 con buena intención
 sin saber
 cómo se encuentran
 los que moran
  en una casa
ni como se encuentra
el ama de dicho lar
 parece que es como si supiesen
  de que ella mo quiera ir
o de que no supiera
lo qie tiene que hacer
 o de cual es su sentir
esa es la impresión
 que le da una pero
es porque no han visto
a la pareja de dicho ser
cuando le da los cólicos
 que gracias a Dios
 de momento no le han dado
y si le dan cuando
nuestra princesa este
 en Murcia quien le va a ayudar
 a él,
pero en este estio
 lleva desde mediados  del mes pasado
con un calculo tardando
 de salir
 su pareja lleva con el estómago
la tripa revuelta
desde el lunes por la tarde
esta mañana se encontraba
cómo si fuera zombi
con la sensación de desequilibrio
con la cabeza que parecía
que le iba a estallar
 hasta hace un momento
 en.la comida ha tenido que tomar
un lesatin para calmarse
se ha echado en cama
 algo de le ha pasado
 más en su interior piensa
que estando así
no puede ayudar cómo es debido
que no es que no quiera ir
sino que el auxilio
 y apoyo a dicho ser
no les luce
 de ir ira por la mañana
o por la tarde partiendo
 a su casa al atardecer,
ya que por la mañana
no está su esposo
 también habrá alguna
que otra mañana
que tendrá que realizar
 alguna que otra tarea del hogar
como la de planchar
y rogándole a Dios
 que no le de a ella la lumbalgia
que si le da tampoco podrá ayudar
 cómo a ella le gusta
 tendrá que dejarle la comida
 hecha para cuando llegue de atender
 a su madre en el hospital
la escritora ha estado
 dos meses comiendo sola
 deprisa para que dicho ser
no estuviese solo en el centro hospitalario
ha dormido sola sin su pareja mes y medio habiendo disfrutado de los tres meses de vacaciones de su hija tan sólo  este último
y comiendo en familia los tres gracias
a que le pusimos dos acompañantes
al ente que esta hospitalizado
 definitivamente.
J.M.B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024