DOS POESÍAS DE LA LUNA LLENA SE LEVANTA

Hoy miercoles
la luna llena,
redonda
y oronda,
se levantó
al atardecer,
cuando el sol
se estaba preparando
para dormir,
se lavó su cara blanca
para alumbrar
al firmamento,
y relucir
al iscurecer
el día,
se la lavó
con el rocio
de la noche,
cuando yo
dormía,
nos da las buenas noches
y cena
papas de algodòn
y se prepara
para
velar
por nuestros sueños,
toda la noche
clara y oscura.
A las siete y media
de la madrugada,
se dispone
a ponerse su pijama
estampado con nubes
de algodon blanco,
con estrellas
doradas como el sol,
a la vez
que nos da
los buenos días,
se despide
hasta la noche,
besandose
está con su amado,
que preparandose
està
para darnos
los buenos dìas.
La luna lunera
cascabelera,
unos días
nos da las buenas
noches
acompañada
de sus hijas las estrellas,
y otras sin ellas,
porque quieren estar
en la cama.
.......
Hoy es jueves
y nuestra luna
lunera
cascabelera
todavia estaba
levantada
a las ocho y cinco
de la madrugada.
La luna
lunera
cascabelera
quiere estar
mas tiempo
con su amado,
ella
le dice a él:
¡dejame estar
mas tiempo contigo,
quiero desayunar
contigo.
El
responde:
De acuerdo mi amor
pero no mucho mas
de las ocho,
cariño mio,
pues con mi calor
te vas ha derretir
de amor.
Dejame quedar
otro poquito mas,
para que pueda estar
von vos
y con nuestro lucerito
del alba,
- al final se fué
a las nueve
menos cuarto
de la mañana-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024