DE CAMINO A CASA

Cuando iba
acompañando
a la pequeña Aurora,
hacia el cole,
en la acera habia
dos palomas,
una blanca
y una parda
con la panza
blanca.
Ambas estaban
picoteando
en el suelo,
buscando
alguna que otra
semilla
o migaja
para llevar
a su palomar.
Picoteando una aca
y otra allá,
cuando a la par
nos acercábamos,
las dos dando
brincos apurados,
se iban alejando
y a la vez
comentando
"que tenían
prisa,
que no fuera a ser,
que mi princesa,
la bella Aurora,
las fuera a coger".
https://jumoba2011.blogspot.com/2014/02/mi-amiga-paloma-paloma.html

Corre,
corre,
se decian
la una
a la otra,
piando,
y a la bella
Aurora,
puandole
le decian:
" corre
corre,
que no nos
vas a pillar"
Mi pequeña
se reía,
de los pequeños
y apresurados
brincos
que daban,
porque
le daba mucha
gracia,
y ella se ponía
a correr
mas deprisa
todavía,
para verlas
brincar.
          Caxú Molinet Barreiro ( c)2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024