mis bisabuelos y abuelos maternos.MIS MEMORIAS . INTRODUCCION


Esta es la pequeña historia de mi abuela Cristina, escrita con pequeños datos , de los que me relataba mi madre, otras anotaciones las omotiré, porque prefiero guardarlas, ya que en aquella época eran tiempos dificiles.... , lo cual no quiere decir que esas personas no eran buenas, sino que como personas que somos, se cometían herrores que a veces causaban disgustos a la pareja, por mucho que se quisieran,y por muy buenas que dueran se seguia tropezando en la "misma" piedra, como hoy en dìa.
  Empezare ha narrar los pocos datos que se de mis bisabuelos y tíos abuelos, por parte de mi abuela materna.
Mi bisabuela y mi bisabuelo eran de Xeve, ella se llamaba Antonia Rodriguez, y  él Manuel Rey. Tuvieron tres hijos, mis tíos abuelos Elisardo , Isidro y Cristina - mi abuela-.
Mi abuelo no le gustaba mi abuelo Jose M y le presento a mi abuela un conocido de él que era pilito de la marina metcante, pero mi abuela no quiso salir con el, porque estaba enamorada de mi abuelo, y como antiguamente los pades, o algunos, al no hacerle caso desheradaban a los hijos,
mi bisabuelo le cedio la parte que le correspondia a mi abuela, a uno de sus hijos, a mi tío abuelo Isidro.
Hace diecisiete años cuando fueron mis padres a Marin, a visitarlos, los nietos de mis tíos abuelos, le comentaron a mis padres, que mi bisabuelo cuando estaba malito ,no hacia mas que preguntar por mi abuela, y llamaba.
La casa del Bar de la Brea, fue la primera que tuvieron mis abuelos, la vendieron para poder pagar la operación de mi tía madrina Aurora, que tenía un pulmón aplastado por las costillas, se compraron otra pequeña la de la calle Inferniño.
El dinero de la venta de la anterior vivienda no les llegó  del todo para pagar la operación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024