MIS MEMORIAS. PALMA DE MALLORCA 2 Parte y fotos de familia de Mallorca

Uno de los días en los que íbamos al campo, cuando caminábamos paseando por el campo, mi padre se encontró debajo de un árbol, un nido con tres gorriones pequeños, pues se ve que por la mañana había hecho viento y se había caído del
árbol, cogió el nido con los polluelos y nos los llevamos a casa, todos los días les dábamos de comer miga de pan humedecida en agua, puesto que no sabíamos qué tipo de comidilla comían.
Todas las mañanas y por las noches siempre cuando nos veían, se ponían a piar, y como en “fila” se ponían, uno al lado de otro, el `primero en lanzarse a comer era el más grandecito, le seguía el mediano y por último el más rezagado, el más pequeño, que casi siempre, el pobrecillo, se quedaba casi sin comida. Nos duraron muy poco, el primero en partir fue el chiquitín, luego el del medio y por último el más grande. Es hoy en día, y cierro los ojos y es como si los viera a los tres pidiendo de comer, con sus picos abiertos, y rodeándoles un borde naranja.
OTROS RECUERDOS
Otras remembranzas son una sobre una de mis primas de Mallorca,  que rememoro yo, es de un día que estuvimos mi hermana y yo con ella, su novio (su marido, su hermana y su hermano), en el Castillo de Bellver, que su marido, me gasto una broma inocente, fue que me dio como un codazo, en el brazo, no me hizo daño, en el brazo.
Otro relato que evoco por medió de uno que me narro ella, es que un día nos llevó a ver la fiesta de moros y cristianos en Pollensa, a su hermano y a mí, según me contó, que los cohetes tanto a mi primo como a mí, nos daban miedo.
REMEMBRANZAS DEL COLEGIO
Repasando mis recuerdos sobre mi época vivida durante cinco años, compartidos a la vez en el  colegio, es muy poco lo que puedo relatar. Para  empezar narraré donde estaba ubicado, en la calle M. Marqués 31.
De él me acuerdo del nombre de dos monjas, Sor Margarita, que era la directora, y sor Rosario.
Las clases creo que no eran muy grandes, los pupitres eran de los que se levantaban y en ellos guardabas los libros. Delante de las alumnas, y como ahora, se estaba la mesa donde se sentaba ella a explicar las lecciones, y detrás de su asiento había un armario.
Hablando del armario un día me mando abrir con la llave la vitrina, (tenía una servidora nueve años), yo no había abierto nunca una puerta con llave, y le dije que no sabía abrirlo, ella me respondió que iba a hablar con mi madre, no recuerdo si lo llegó a hacer.
Otra anécdota relacionada con mi pupitre, sucedió en el día del domund, con las huchas con cabeza de negrito, chinito,…., resulta que yo no me di cuenta de que estaba poniendo la hucha encima de mi mesa, y voy y levanto la tapa, y catapun, que se cae la hucha al suelo, ¿que si me llamó la atención?, en este mismo instante tan sólo me acuerdo de ese detalle, la hucha no llegó a hacerse añicos, menos mal.













Familia de Mallorca



















En Ferrol 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024