OS VOY A RELATAR UNA HISTORIA DE AMOR DE LA EDAD MEDIEVAL

Os  voy a relatar
una historia de amor
de la edad medieval,
de la cual,
me quedé cautivada.
Exactamente
me acuerdo
en que lugar
de España sucedio.
Trata la leyenda
de una pareja,
que él
le promete
a ella en el altar
de su catedral,
delante del Cristo
que está en la cruz,
que cuando vuelva
él de las cruzadas,
que se casará
con ella.
Pasan dias,
meses
y al año
vuelve él,
ella le comenta
a su amado,
la promesa
que él
le realizo
delante
del Cristo
de su catedral.
Él
comenta a ella,
que no se acuerda
y que no es verdad,
que hiciera
tal promesa.
Viendo ella
la reacción
de su novio,
le comenta de dirigirse
hacia la iglesia,
donde él
le hizo dicha promesa.
Al llegar a su iglesia,
y ponerse ante el Cristo,
él le pregunta a Jesüs
¿si es verdad, dicha promesa?,
de la cruz se desprende
el brazo derecho,
y el Cristo lo baja,
como señal
diciendo de que es verdad.
- No preguntarme
donde ocurrio,
ni su título,
pues el año pasado
y el anterior
estuve como loca yo,
buscandolo en Internet
y no la hallé,
pues con ganas me quedé.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024