MIS SENTIMIENTOS HACIA ALBA Y SU FAMILIA// RESILENCIA, CORAJE

Un dia,
llamasteis
a la "puerta"
de mi corazon,
derramando
vuestro amor,
y dandonoslo,
yo os abri
la puerta
de mi corazón
y la ventana
de mi equipo,
os recibi
con los brazos
abiertos,
y mi corazón
se llenó,
con mucha pasión
y amor,
de tanto
amor
que me disteis,
mi pequeño
corazón
se agrandò
y en el hallasteis
un lugar
que ningun otro
va ha ocupar.
Gracias por formar
parte de mi vida
y de mi familia,
OS QUIERO!

RESILENCIA
Buenos dias familia!
he empezado a leer un libro que me compre cuando hizo dos años que nos dejo mi madre, trata de la Resilencia. Cuando lo compre no me hizo "tilin", pues cuanto mas lo leia, eso de la resilencia no me decia nada ni me daba el consuelo que yo queria, pero ahora que han pasado cuatro años desde que me lo compre y seis desde que uno de mis angeles favoritos nos dejo, mi madre, y pensando en buscar frases o piesias o consejos para tratar de daros mi apoyo anuque sea en la distancia, ya que las musas de la inspiracion y de la piesia, parece que se han tomado unas largas vacaciones, y me da la sensacion de que mi mente esta en blanco, dejando a un lado parte de uno de mis planes, puesto que las personas que mas aprecio sois las que mas lo mecesitais, y yo me siento muy a gusto y feliz de poder daros un poco de aliento y de "consuelo"; esta muy bien, la resilencia es cuando una persona ha sufrido un trauma un shock como vosotros,  y tratan de salir de ese pozo sin fondo al que les lleva la pena , que tratan de darle la vuelta o un salto a su vida, buscando cosas que hacer ayudando a los demas, volcandose en ellos. Tambien dice que la pena seguira con nosotros, pero que somos nosotros con ayuda de la familia, amigos y volcandonos en ayudar a los demas, o realizando otras tareas.Mas o menos.
Mas adelante lo pegare y publicare en vuestro muro y en el mio.
Vosotros sous segun el Papa y el psicologo que habla de la desilencia,sois personas , mujeres y hombres cantaro= buenos samaritanos y personas resilentes.
¡Seguir así!¡lo vais ha superar, vereis como si!
y vamos a conseguir financiar las becas!
OS QUIERO!J
Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

Y esas personas son Rafa y Nieves, asi como otros padres que pasando por la misma situacion que ellos han tenido que hacer de tripas corazon, para conseguir fondos para becas de investigacion, a todos ellos y sobre todo a Rafa y a Nieves que desde el primer día que empece a leer sus mensajes,
Los acoji en mi corazón tomandoles tanto a ellos como a sus dos niñas como si fueran de mi familia. Me meti tanto de lleno "en su piel" , que todos los momentos de angustia que pasaban ellos, los pasaba yo tambien, aunque su sufrimiento era mas fuerte que el mio, por ser la pequeña Alba fe su sangre e hija suya. Son unas maravillosas personas con un gran corazon, que luchan por todos los pequeñines, con el dolor de la falta de nuestro lucerito del alba. A estas personas son las que nuestro Papa Francisco las denomina "hombres y mujeres cántaro" porque ayudan al necesitado, sin echar la mirada a un lado, poniendose en su lugar, y porque saben muy bien por lo que estan pasando,  ya que ellos lo han vivido durante cinco largos e interminables años, junto con la falta, de hace muy poco de nuestra princesita luchadora.
OS QUEREMOS Y OS QUIERO RAFA Y NIEVES!
¡SEGUIR ASI, QUE ESTOY SEGURA QUE DIOS OS BENDECIRA!

Y que todos los que aportamos nuestro euro o nuestro granito de arena, asi como Rafa y Nieves, estamos cruzando el umbral de la fe, ya que cada vez que ayudamos a las personas que de verdad lo necesitan, sin agachar la mirada y sin mirar para otro lado para ignorar el sufrimiento de muestros hermanos, es como si ayudasemos a Jesus.
¡Uf que espiritual!

ALBA MI TESORO A TI TE QUIERO UN MONTON
OJALA QUE LLEGUEN AL CIELO ESTOS BESOS
QUE TE MANDO CON TODO MI CORAZÒN.

Una albera Caxú

PARA RAFA Y NIEVES
Asociacion Alba Perez lucha contra el cancer infantil.

Mi corazòn
esta con vosotros
lleno de dolor
por dentro,
de tanto sufrimiento
que estais pasando.
Yo he visto irse
y desvanecerse
poco
a poco
a mi madre,
aunque con diferente
enfermedad,
con perdida de memoria
progresiva por los cuerpos de Lewis,
y es muy doloroso
y triste ver como se va "convirtiendo" como una muñeca, junto con la insuficiencia cardiaca,
que se le adhirio el ultimo año y medio de su vida, pero tiene que ser  mas triste verla con mucho dolor y que no se pueda mover junto con la perdida de memoria, es como si estuviera viendo a mi madre el ultimo mes de su vida en la cama del hospital, que entro con un cuadro grave, bronquitis con 40 de fiebre, insuficiencia cardiaca y con la horrorosa enfermedad, los medicos e incluso los enfermeros asrguraban que no iba a pasar del tercer día, pero el medico dio en la clave, y a partir del cuarto dia volvio en si, aunque cansadita, por el corazon, y nos conocia se acirdaba de todos los suyos, fueron pocos dias los que duro, pero yo me voy ha quedar con los pocos recuerdos gratos que tuvo de "lucided" con dicha enfermedad y en el hospital.
Podriamos pensar que es como in castigo para vosotros, pero no lo es, pues sois unos padres  e hijos realmente ejemplares y luchadores y os mereceis todo lo bueno del mundo y el cielo, pero son los designios o el destino de la vida, que es a veces injusta y dura, que nos pone "la miel en la boca" y luego por llamarlo de algina forma, por su capricho nos quita a las personas que mas queremos. ¡no es justo!, pero no tenemos mas remedio que aceptarlo y acatarlo con mucho dolor, y para vivir el dia a dia y que la pena no nos consuma tenemos que buscar la forma de sobrellevarlo.
OS QUIERO
SEGUIR ASI
.....
Yo también quiero compartir mis sentimientos, sobre lo que siento por Alba y por su familia , lo he compartido mas de una vez y lo estaré compartiendo siempre.
Cuando conoci la historia de la  pequeña Alba, Rafa y a Nieves que desde el primer día que empece a leer sus mensajes,"
"Los acoji en mi corazón tomandoles tanto a ellos como a sus dos niñas y a la yaya Juana, como si fueran de mi familia. Me meti tanto de lleno "en su piel" , que todos los momentos de angustia que pasaban ellos, los pasaba yo tambien, aunque su sufrimiento era mas fuerte que el mio, por ser la pequeña Alba de su sangre e hija suya. Son unas maravillosas personas con un gran corazon, que luchan por todos los pequeñines, con el dolor de la falta de nuestro lucerito del alba. Ellos son los que hicieron que la semilla que tenia del amor hacia los demas, creciera gracias  ellos que la iban alimentando y regando.
Me acuerdo de cuando la pequeña Alba estaba con las dichosas sesiones de quimio, esta alber@ llevaba en todo momento el móvil en el bolsillo de la bata y cuando terminaba de hacer las tareas del hogar, cogia el móvil y me conectaba a facebook para ver si habia algun enlace de ellos con noticias de nuestra princesa y para ver como se encontraban ellos y ani
marlos o consolarlos, lo mismo que cuando iba ha comprar, me paraba en la confiteria y me tomaba una infusion o un refresco y sacaba el móvil,al igual que cuando terminaba de hacer la comida, la cena y de limpiar la cocina, siempre con la esperanza por un lado de que saliera " bien" de la quimio y que pudieran disfrutar de estar todos juntos en casa, y que ella saliera de una vez por todas de las sesiones y del bicho; y por el otro lado con un nudo en el estomago y con el miedo de que pasara otra vez lo que le sucedió aquel día, del desenlace que gracias a las manos de los buenos médicos y a Dios, salió bien, pero fue un golpe muy duro para ellos, yo lloré porque no queria que se fuera ni que sufrieran ellos.Desde ese día la "mosca negativa" el miedo, el temor, el pesimismo, trató de entrar en mi, pero yo no hacia mas que luchar por vencerlo que casi lo consegui, pues aun quedaba una "pizca" de miedo pero era mas esperanza de que saliera bien que lo contrario.
Si ,cuando sucedio, si llore y lloré, pero no me costo mucho asumirlo,
pero eso si, cuando veo videos de nuestra pequeña con Rafa y los oigo a los dos, pero sobre todo cuando oigo su vocecita dulce de angelito, me pongo a llorar, los tengo guardados en favoritos para cuando lo haya superado del todo poderlos ver; las fotos las voy guardando todas, con ellas si que no me dan pena, es como si me hicieran sentir que todavia sigue viva. ¡Y lo sigue y esta dentro de nosotros y sobre todo en sus papas y en la tata!, pues ellas nacieron del fruto de su amor, un amor puro y fuerte de verdad.
OS QUIERO MUCHO OS LO DIGO DE CORAZON Y NUNCA ME CANSARE DE DECIOSLO.

A estas personas son las que nuestro Papa Francisco las denomina "hombres y mujeres cántaro" porque ayudan al necesitado, sin echar la mirada a un lado, poniendose en su lugar, y porque saben muy bien por lo que estan pasando,  ya que ellos lo han vivido durante cinco largos e interminables años, junto con la falta, de hace muy poco de nuestra princesita luchadora."
"OS QUEREMOS Y OS QUIERO RAFA Y NIEVES!"
Caxú © 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024