MIÉRCOLES SANTO


Ya desde primeras 
horas de la mañana
de este miércoles 
Santo, 
en Santa María de Gracia, 
ya están engalanado 
los tronos,
las cartelas 
decorando
con flores de colores, 
los capirotes, 
preparándo 
sus túnicas, 
capas y capuces, 
y los hachotes 
de luces limpiando;
Los tronos de la Santa Cena,
el de la Oración en el Huerto, 
el Ósculo, el del  Prendimiento,
,el de "el Juicio de Jesús,"
el del Arrepentimiento
de San Pedro,
el de la Flagelación,
el de la Coronación 
de Espinas,"
la Sentencia de Jesús," 
llenos de flores
de diferentes
tonalidades están,
los tronos
de los tres evangelistas, 
y el de la Virgen
del primer Dolor,
ya  que ellos en su interior 
están a la vez tristes 
y contentos
porque saben  que falta
poco para que nos deje Jesús, 
y felices y contentos
en su alma, porque saben que de nuevo 
va a resucitar Jesús 
y va a volver con ellos, 
al igual que María, 
que
esta triste porque vio
y padecer
a su hijo,
que dentro de poco
lo va ha perder,
pero sabe
que dentro de poco
lo va a volver
a recuperar y a ver.
En la iglesia
se huele a azahar,
a rosas, claveles
y alhelis, 
se oyen cantar
cánticos de pasion
y de Gloria,
 pero sus corazones
a la par van contentos,
tanto capirotes,
nazarenos,
así cómo los tres
evangelistas
y nuestra Virgen
del primer Dolor,
que bonita que esta,
es a ella a la que quiero
con mucho fervor,
por todo lo que paso.
Te doy mi corazón
con mil amores,
lleno de pasion.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Miércoles Santo
mi alma está triste,
mi buen Señor,
por todo lo que sufriste
por nos,
viniste
al mundo para darnos
amor,
para guiarnos,
marcarnos
un camino
a seguir,
el camino del amor,
la paz, 
la comprensión,
felicidad.
y el perdón ,
y donde no había
luz, la encendias Tu,
dándonos
tu calor.
¿Dónde quedo
todo aquello
que nos enseñaste
y alumbrante,
dandonos tu calided?
¿Donde dejaron
la fe, el perdón,
el amor
y la caridad ?
la mayoría
de las personas
la dejaron.atrás.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Que injustos fueron,
que ingratos
e insensatos,
que no supieron
comprenderte,
ni entenderte,
mofandose de ti,
tan solo de ver
todas las barbaridades
que te hicieron, 
me duele el.alma
y el corazón,
  no te mereciste
ningún dolor,
ni ingratitud, 
ni burla.
Todo en ti es amor,
dulzura, cariño,
comprensión,
sensatez, calor,
paz, amor
y sosiego,
Hoy todos los niños
lucieron sus galas
de todas las tribus
de Israel, con sus palmas
y sus ramas de olivo,
con sus corazones
alegres y felices
por salir a representar
y por acompañarte
a tu entrada en Jerusalén,
si esa tierra,
que Tú antes de entrar,
en ella,
te entristeció
de ver como se había
vuelto, después
de todo lo que les enseñaste.
Mi alma está triste,
porque no te mereciste
tanto dolor,
ni tanta incomprensión, 
pero a la vez
esta alegre
porque dentro
de unos días
vas ha volver a resucitar
y de nuevo vas ha estar
de nuevo  con nosotros
una vez más,
Te quiero
mi buen Hermano,
mi salvador,
mi redentor,
mi buen pastor.
Mi meta,
mi ilusión,
es la de intentar
y lograr
seguir el camino
que nos has marcado.
Te venero,
te quiero,
y te anhelo
mi buen Jesús,
no nos abandones.
Todo ello
Tú lo sabes mejor
que nadie,
que te lo digo de corazón,
así como.sabes,
que cuando tenía,
yo veinticuatro años,
algo en.mi interior,
en Semana Santa,
mi alma se empezó
a entristecer
haciendome
cambiar el ánimo,
y que de cada vez
va aumentando
más,
cuantos más
años van pasando,
ese dolor
va aumentando.
Tú solo me comprendes
y sabes además
de pensar
que no es ninguna tontería.
.....
MIERCOLES SANTO
Californio
Ya ha llegado el gran día
de la procesión grande
de los californios,
los tres Santos
y la Virgen engalanados están,
para salir a representar,
la pasión de nuestro Señor,
Al pobre de San Pedro el almirante,
le va ha arrestar por llegar
mas tarde de la hora que el le aconsejó,
porque ha llego a las dos
e la madrugada del Jueves,
y no a las doce,
como el le aconsejo.
Pero el recibe el “castigo”
con alegría, ilusión
y satisfacción,
porque representó
una parte de pasión de Jesús,
y porque con su arrepentimiento,
ha recibido el perdón,
ademas de realizarla
con satisfacción
porque  sus hermanos cofrades
estuvieron repartiendo
las flores
a la Virgen de la Caridad,
y las viandas de la Santa Cena,
a las Hermanitas de los Pobres.
Ya sabe que aprendió la lección 
y que en el fondo de su corazón
reina la humildad,
el amor
y el perdón.
Aunque le haya retirado
la el salario,
la pequeña cantidad
que le dan,
para la cofradía,
y le haya arrestado
hasta la próxima Semana
Santa.
Tanto él como yo,
estamos deseosos
de que  llegue la próxima
Semana Santa
para representar
la pasión
de nuestro Señor
con gran devoción.
Caxú




















Caxú(c)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024