La primavera paso a paso. Caxú


Paso  a paso
despacio
pero que muy despacito
tímidamente
se esta aproximando
primavera
que no tiene espera
que a casi todos nos altera
que con este cambio
de tiempo unas veces frío
otras algo de calor
a toda la naturaleza
la tiene desorientada
los plomos detrás
de sus hembras
queriéndose emparejar
pero ellas queriendo pasar
de  aparear
el sin cesar
siempre detrás
con su gorjeo
con el buche inflado
siempre paciente
queriéndola   conquistar
algunos frutales
junto con otros árboles
empezando
sus capullos abrirse están
unos con flores
y otras con ellas empezando
ha abrirse
las  personas
con sus alergias andan
unas veces más fuerte
y otras menos
pareciéndose
a resfriados
y confundidos andan
al dudar si será
o no alergia
o resfriado
o ambas cosas
me encanta
me gusta la primavera
aunque me cause 
esa especie de mal.
Caxú (c)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024