Para mí la poesías es. Caxú 2018

Que es la poesía
 es una musa inquieta 
que no para de volar 
de jugar
que allí donde se posa
 te viene a inspirar
 más no le importa donde estés
 ni lo que estés realizando
en dicho momento
 es sutil  y pasajera
 juguetona
 otras veces dormilona
 perezosa
remolona
zalamera 
coqueta
es como una mariposa 
bella con ganas de vivir 
de volar
 más cuando tú duermes 
ella está despierta
 que por temporadas 
llama a tu mente 
como no la atiendas
 insiste hasta que te pones
 a escribir 
aquello que ella te comenta 
mas en vida ella es la lira 
la que por momentos me instiga
 a escribir 
es aquella a la que cuando
 estoy relajada 
animada
 la llamo y no responde 
es la que se ha quedado
 dormida entre las ramas
 de los laureles
 la que me visita 
 con menos frecuencia
 que los años anteriores 
es a la que sigo esperando 
con la puerta abierta 
de mi mente 
a la que le comentó 
que espere a que halla terminado
 mis tareas es la que nos da vida
 alegría 
esperanza y nos hace recobrar
 la ilusión 
arrinconada
 por las vicisitudes de nuestro existir.

Caxú 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024