2022 estaba una pastora cuidando su rebañito y la gallina marcelins

 

Estaba una pastora,

Larán, larán, larito,

Estaba una pastora

Cuidando un rebañito.

Con leche d sus cabras,


Larán, larán, larito,

Con leche de sus cabras,

Mandó hacer un quesito.

El gato la miraba,

Larán, larán, larito,

El gato la miraba,

Con ojos golositos.

Si tú me hincas la uña, (1)

Larán, larán, larito,

Si tú me hincas la uña,

Te cortaré el rabito

La uña se la hincó,

Larán, larán, larito,

La uña se la hincó,

Y el rabo le cortó.

A confesar la falta,

Larán, larán, larito,

A confesar la falta,

Se fue al padre Benito.

A vos padre me acuso, (2)

Larán, larán, larito,

A vos padre me acuso,

Que he matado un gatito.


De penitencia te echo, (3)

Larán, larán, larito,

De penitencia te echo,

Que me des un besito.

 

El beso se lo dio, (4)

Larán, larán, larito,

El beso se lo dio,

Y el cuento se acabó.

OTRA VERSIÓN DE LA CANCIÓN la que conozco yo 

Estaba una pastora 

lara, lara, larito

estaba una pastora 

cuidando un rebañito. 

Con leche de sus cabras

lara,lara,larito

con leche de sus cabras

haciendo los quesitos. 

El gato la miraba 

lara, lara, larito

el gato la miraba 

con ojos golositos. 

Si me hincas las uñas

lara, lara, larito

si me hincas las uñas

te corto el rabito. 

La uña se la hinco

lara, lara, larito

la uña se la hinco 

 el rabito le corto. 

A compensar la falta 

lara, lara, larito

a compensar la falta 

se fue al padre benito. 

A vos padre me acuso

lara, lara, larito

a vos padre me acuso

que le corte el rabito. 

De penitencia te hecho 

lara, lara, larito

de penitencia te hecho 

que le des un besito

el beso se lo dio

lara, lara, larito

el beso se lo dio 

y el rabito le creció.  

Cuento de la gallina Marcelina

GALLINA MARCELINA

YO SOY UNA GALLINA CLO, CLO, CLO
ME LLAMO MARCELINA CLO, CLO, CLO
PUES ERA DE MI ABUELA
EL HUEVO DE COLON, CHIM PUM.
CANTEMOS HIJOS MIOS PIO, PIO, PIO
NO LE TEMAIS AL FRIO PIO, PIO, PIO
YO SOY UNA GALLINA

CON MUCHA TRADICIÓN

PUES ERA DE MI ABUELA

EL HUEVO DE COLON, CHIN, PUN










Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024