Pintando coloreando 2020

 Pintando 

coloreando

 para no andar

 llorando

 sino para soñar

pensar

 en  un mundo mejor

 para intuir

 que todos piensan

 sienten como yo 

en esta situación

 pues esta  mañana

 observé un matrimonio

 ambos con mascarilla 

ella la llevaba puesta

 pero él no,

la llevaba debajo de la barbilla

 estornudó

 hacia el suelo sin taparse la boca 

con el brazo doblado 

delante de la boca 

 luego se la puso,

 la esposa ni se inmutó

 más yo me dije para mi interior 

que por donde el estornudó

 yo no iba a caminar 

poco antes de llegar a dicho lugar 

me baje de la acera 

camine por la carretera 

arrimada 

a los vehículos que estaban aparcados 

 una vez que ya había

 pasado

 por donde dejó su estornudo, 

me subí,

 pero no es por eso que estoy

 con el ánimo bajo

 sino que es por el mal estar

 que me quedó

 en el lumbago al doblarme

 doblando las piernas 

para lavarme la cabeza 

de ver cuándo limpio los baños

 de que no puedo hacerlo

 como de hace seis años atrás 

por dicha lumbalgia

 causada hace cinco

poco a poco se van disipando

 las nubes que hay en mi interior 

y sobre  mi cabeza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024