Tanto pensamientos como sentimientos

 Tanto pensamientos


                       como sentimientos

 me vienen

  se van

como las olas del mar estos ayudados

por el bochorno

  a ellos se le sumaron

 el ver como está

de cuidada

 mi Cartagena del alma,


                       los olores a cacas

 de perros,sus orines, 

manchas en el suelo, aceras rotas

con manchas

de sus flores

 simientes caídas

 a la vez que pisadas 

con las cagarrutas 

de palomas,


                     gorriones gaviotas 

parte de algunas carreteras

 céntricas aledañas 

a la plaza de España,

 sin arreglar parques sin mantener,

 tan solo me levanta el ánimo mi casita

de la playa,

 con sus calles arregladas,

limpias, sin manchones sin eces de perros

ni orines

 de ellos

 dicen que no hay suficiente presupuesto

 para ella

 pero si lo hay de sobra en cambio si lo hay

para ayudar

con cantidades desorbitantes

 para los festeros,

que con la décima

parte de la ayuda

que les den+ con la mensualidad

 de todos los meses


                       que pagan los socios, 

           sabiéndolo administrar gestionar

 tienen dinero de sobra,

 a nuestra querida Cartagena

 le hace mucho más falta

 a ella

 que a ellos

el llegar

 a casa ver

que la ventana

 del patio de luces

 que dejaste abierta

 está cerrada

 cuando llegas

 por las maniaticas

 de la ventana cerrada

que la cierran

 sin consultar

 con los vecinos

sea

cual sea

su intención


Caxú © 2022/5 de agosto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024