Que le pasará a mi musa Caxú © 2020

 
¿Qué le pasara a mi musa de la poesía

que está pensativa

que cada vez

que le pregunto suspira

unos dicen

que es que esta enamorada,

¿ pero de quien está embelesada?

Me comentan los elfos que tal vez

sea de sus dos fortalezas

aquellas que observa

desde el ventanal

de su lar,

otros que también esta encantada

por vivir

cerca de uno de los edificios

emblemáticos

de su ciudad ,

no hace más que suspirar,

me interroga ,que cuando va a venir

mi princesa yo le digo que tal vez el viernes

o el sábado, no lo sé

con seguridad

sigue suspirando

en voz baja se escucha una voz

susurrar

diciendo a mi me gustaría

que viniese el viernes

le respondo a mi también

pero eso es ella quién lo decide

más se vuelve a suspirar

vuelve a quedarse ensimismada

entre las ramas

de vuelta otra vez a soñar

pero antes me ha dejado

esta poesía.

Caxú (c)2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024