EL RINCÓN DEL POETA: CABALGANDO COMO UN JINETE

CABALGANDO COMO UN JINETE
.- Cabalgando
Por la arena,
 como un jinete,
va mi alma.
.- Buscando un lugar
para calmar
su pena.
.- A galope
va, trota
que trota,
trotando
va.
.- Cuántas más ganas
tiene de llegar,
a su lar,
más lejos se le antoja
su mar.
.- Playa de arena
blanca y fina,
con aguas transparentes
y cristalinas.
.- Olor a mar,
a tierra mojada,
con el rocío
de la mañana.
.- Paisaniños,
Con sus carros
Y sus bueyes,
Preparados para arar.
.- Pallozas repletas
de paja y heno,
que están a rebosar.
.- Olor
A fruta,
Fruta recién cogida,
Hierva fresca,
Con olor
A  agua del roció,
De la primera hora
De la mañana.
.- ¿Cuándo voy a llegar?
Va pensando el jinete
En su hogar,
Tierra donde nacio,
Hogar donde vivió
Y donde diò
O seus
primeros
Pasos,
É donde vivió
O seus
Primeros
Años.
.- Lar
Donde quedaron
A seus paisanos,
Seus hirmans,
É demás familia.
.- ¡Decirle canto tempo
Falta para chegar!.
.- A lo lejos
Se oye unha voz,
Susurrar,
Diciéndole:
¡ te falta moy poco
Para llegar.!
.- ¡ descansa,
Que te vas
A agotar!
.- ¡ Mira hacia tras
Todo o camino
Que levas recorrido,
Y pronto te darás
Conta
De que es pouco
O que che falta
Para alcanzar,
Isa terra
Que tanto anhelas
É a que echas de menos!.
.- ¡Mira que cerca
De ti
esta o mar,
Xa chega hasta ti
O olor a mar,
El olor a fruta fresca,
Flores
De azahar,
A tierra mojada,
Ya se oyen tocar
As campaniñas
Da iglesia
Onde esta o teu lar!
.- Gaitas tocar,
Que a miña alma
Alegrase
Porque xa falta
Menos para chegar!.
.- Cada vez
Se oyen
Mais cerca
Tocar,
As gaitas
Da miña terra,
Se oyen cantar
As cantigas galegas,
Y se ve bailar
A xente as muñeiras,
Muñeiras
Do meu hogar.
.- Mi alma
Y mi corazón
Se alegran,
Porque he chegado
A miña terra!
.- Dentro de min
Se oye 
Tocar
Con un alegre son,
Un tan, tan,
Pero que es toc,
Toc,
Que es mi corazón
Que va a cien
Por hora,
De la emoción
De estar
En mi hogar!.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024