DEDICATORIA A MI NIÑA EN SU GRADUACIÒN

MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014
LA GRADUACIÓN DE MI NIÑA
 28/5/2014
No  se como empezar,*
*a relatar*
*mis sentimientos,*
*en el día*
*de hoy.                                                       y
*Hoy*
*me levanté*
*convencida*
*de que era el día*
*en que había*
*quedado*
*con la peluquera*
*para arreglarme,*
*estaba totalmente*
*convencida*
*de que ya era*
*el 29 de mayo,*
*y que mañana*
*jueves*
*era*
*cuando se graduaba*
*mi niña,*
*y es el viernes*
*30 de este mes;*
*el caso es que fui*
*a la peluquería*
*como si fuera*
*la fecha de mañana.*
*Me parece*
*como si fuese ayer*
*cuando nació*
*mi pequeña mujercita,*
*que ya tiene 17 años,*
*¡hay que ver*
*como pasa el tiempo!.*
*Los recuerdos*
*de su infancia*
*y niñez*
* me vienen*
*uno detrás de otro,*
*hasta formar una montaña,*
*y un lado*
* de mi mente*
*es como si me dijera*
*que los deje*
*todos a un lado*
*y que siga adelante*
*sin mirar atras,*
*mientras que el otro*
*lado*
*quiere que cierre*
*los ojos,*
*y empiece a recordar*
*uno tras otro.*
*De tal forma*
* se me amontonan*
*los recuerdos*
*en mi cabeza,*
*que voy ha empezar*
*a relatar*
*desde el primer*
*día que te traje*
*al mundo.*
*A las cinco *
*de la madrugada,*
*ya estabas "llamando*
*a la puerta"de mi vientre,*
*porque ya querías ver *
*la luz del día,*
*llamamos a un taxi*
*para ir hasta el hospital*
*Naval del Mediterraneo,*
*eran las seis*
*de la madrugada*
*y seguías queriendo salir,*
*estabas impaciente por ver*
*el sol,*
*papa, llamó a los abuelos*
*para decirles que estábamos*
*en maternidad,*
*pero la" puerta" se iba*
*abriendo poco*
*a poco*
*y muy despacio,*
*pues todavía *
*faltaban unos cinco*
*centímetros*
*para que tú *
*pudieras*
*sentir el sol*
*y el aire.*
*Cuando el reloj*
*marco las ocho*
*de la mañana,*
*entonces la mama*
*tuvo que hacer*
*varios esfuerzos*
*para "empujarla",*
*y que tú*
*pudieras salir.*
*Salisteis llorando,*
*después de lavarte*
*y pasarte*
*el "tubo" aspersor*
*las enfermeras,*
*no hacías nada mas*
*que llorar,*
*después de tanto esperar,*
*y por el suplicio *
*que pasaste*
*cuando te pasaban*
*el "tubo"*
*para limpiarte *
*por dentro la boca,*
*nariz *
*y oídos.*
*La mama*
*toda ilusionada,*
*pensaba*
*que cuando te pusieran*
*encima de ella,*
*dejarías *
*de llorar,*
*porque había oído*
*que si ponían *
*al recién nacido*
*encima de la madre,*
*que cuando oyera*
*el pequeño*
*los latidos del corazón,*
*el recién nacido *
*se calmaba;*
*pero cual fue*
*mi sorpresa,*
*al ver que tú*
*no cesabas de llorar,*
*pero ese fué*
*el segundo*
* mejor regalo*
*que me dió papa,*
*y Dios.*
*A los pocos meses,*
*en una de las citas*
*con el pediatra,*
*cuando te tumbabamos*
*en la camilla,*
*para que el médicco*
*infantil te obscultara,*
*tú, tan chiquitina,*
*e insegura,*
*porque no comprendías,*
*ni entendias,*
*ni sabias*
*lo que te iba hacer,*
*con tu miedo,*
*lloriqueabas,*
*y la mami *
*te ponía*
* uno de sus dedos*
*entre tu manita*
*para que te agarraras*
*y tuvieras seguridad*
*a la par*
*que se te quitase*
*el miedo.*
*Las vacunas*
*dichosas,*
*¡dichosas*
*vacuna!,*
*como quedaba*
*mi pequeña*
*cuando se las ponían,*
*de las décimas*
*de fiebre*
*que le daban;*
*cierro los ojos*
*y es como si nos viéramos,*
*yo echada en el sofá,*
*y tú tumbadita,*
*encima mía,*
*boca abajo,*
*toda rendidita.*
*Otro recuerdo*
*que me viene*
*a la memoria*
*es haya*
 *cuando  tenias*
* unos dos años, *
* uno de los días*
* que salíamos*
* ha pasear,*
* hacia unos grandes*
* supermercados,*
* Erosky, *
*al salir la peque,*
*No hacia mas que repetir,*
* que quería ir a Benipila,*
* ya que desde que aprendiste*
* el nombre de la calle *
*de donde residimos,*
* no hacía mas que repetirla, *
*en vez de decir que querías*
* ir a casa.*
*  .-Otra de sus anécdotas ,*
* es que a los pocos días*
* de haber llegado*
* de la playa,*
* uno de dichos días*
* en los que salía *
*ha comprar,*
* al salir de Mercadona ,*
*íbamos a la Alameda ,*
* para que ella jugara,*
* y siempre que parábamos *
*allí, *
*tú no hacías*
* mas que dirigirte*
* hacia la fuente*
* que hay, *
*te mojabas*
* las manos *
*y te las pasabas*
* por la cabeza; *
*nosotros *
*nos preguntábamos*
*¿ que por qué*
* te mojaba*
* la cabeza?,*
*al cabo de un tiempo,*
* caí en la cuenta
de que estabas*
* imitando *
*a los vecinos de enfrente, *
*que teníamos en la playa, *
*que ellos tenían *
*una ducha en la cochera,*
* y que cuando venían *
*de la playa, *
*se duchaban;*
* y la pitufina *
*- Aurora- *
*eso es lo que ella hacia, **imitarlos.*
*
**OTRA DE TUS ANÉCDOTAS*
* En la plaza de España, *
*te gustaba*
* decir *
*a los niños que había*
* en el parque, *
*donde tenían *
*que ponerse , *
*pero a la hora de irnos, *
*no había manera*
* de sacarte de allí , *
*ya que te encantaban*
* los columpios*
* y demás juegos. *
*Siempre a la hora
de marcharnos*
* cogías una rabieta*
* y llantina,*
* que la consolábamos *
*diciéndole que al día *
*siguiente volveríamos*
* otra vez.*
*No terminaría*
*nunca de relatar*
*todas tus aventuras*
*de cuando eras pequeña,**Tambien me acuerdo*
*de cuando te fuistes*
*de viaje*
*de estudios,*
*lo mal que lo pase*
*esos diez dias*
*que estuvistes*
*fuera,*
*pero era feliz,*
*viendote disfrutar *
*de todos los lugares*
*y sitios*
*que vistes,*
*aunque no pudistes*
*verlos bien.*
*esto es lo que te escribi,*
*la noche de la víspera*
*del viaje,*
*no tenía ganas de cenar,*
*pero cené,*
*cuando nos acostamos,*
*me eché*
*en el sofá,*
*cerré*
*la puerta de la sala,*
*me tomé un tranquilizante,*
*me puse tapones,*
*para no oir hablar *
*a nadie, ni oir*
*tu nombre,*
*para no llorar,*
*siempre estaba pendiente*
*del móvil,*
*para ver si tenía*
*algun mensaje*
*tuyo,*
*y cuando no lo tenía,*
*me decia*
*interiormente,*
*que estabas bien, *
*y que mañana*
*me lo mandarías, *
*pero yo por dentro lloraba, *
*porque quería*
*tener noticias tuyas.*
*"Mi niña, mi tesoro, "*
*"te vas de viaje"*
*" de fin de curso, "*
*"a mediados de mes "*
*"y ya te estoy echando"*
*" de menos. "*
*"Se que una semana se pasa pronto,"*
*" pero se me hace "
"todavía mas eterna,  "
"cuando tienes "
"alguien a tu lado "
"que no tiene termino "
"medio para nada. "
"nada "*
*"mas verle "
"su cara "*
*"de amargura,"
"ya te entran ganas "
"de llorar,"
"y sin querer "*
*"de pensar"
"que te vas. "
"Ya no te daré"*
*" las buenas noches"*
*" en persona,"
"aunque te las daré por el washap,"
"Al igual que los buenos días."
"aunque borde "
"y bromista seas, "
"mi cariño"
"y el amor"*
*" y afecto"*
*" que siento por ti,"
"aunque me veas "*
*""seria", pero no enfadada, "
"sera siempre el mismo. "
"Lo mismo "*
*"me paso el año "
". que tuvimos"*
*" que irnos a Madrid,"*
*" papa y yo, "*
*"allí veía una niña"*
*" por donde fuera "*
*"y por dentro lloraba "*
*"de no estar contigo, "
"aunque estaba "*
*"tranquila "*
*"porque estabas "*
*"con los abuelos. "*
*"TE QUIERO"*
*  Como pasan*
* los años,*
*el viernes*
*te graduaS*
*y parece *
*que fué ayer*
*cuando tenías*
*tres años.*
*¡Te quiero*
*mi amor!.**
..

¡Cómo pasa el tiempo! si parece que fue ayer cuando nació,
Caxú Molinet Barreiro
¡Cómo pasa el tiempo! si parece que fue ayer cuando nació,
cuando era pequeña,
cuando iba a primaria,
la recuerdo,
es como si la estuviera viendo ahora,
cierro los ojos,
termino 
la educación infantil
y le hicieron a todos
como a los universitarios,
los gorros
de cartulina,
las orlas,
y le entregaron su diploma,
y una foto de todos sus compañeros
y profesoras.
Pasó a primaria,
es como si la estuviese
viendo
en la fila, 
subiendo la escalinata,
ellos iban detrás 
de la seño Elena,
los niños detrás
de su seño
parecían los patitos
que seguían a la mama pata.
Llego el segundo
gran día
para toda la familia,
y el primer gran día
para ella,
el de su primera comunión.
Al año siguiente
ya pasó a la ESO,
educación secundaria obligatoria,
la termino,
e hicieron su segunda graduación,
y su confirmación.
Al empezar el nuevo
curso,
la cambiamos de colegio,
porque en el que estaba,
no tenían el bachiller,
Empezó el bachiller,
en primero todo era
algo mas "descansado"
que en segundo de bachiller,
que todo era estudiar,
y estudiar,
sin tiempo para poder asimilar
las lecciones,
llego el día del viaje de estudios,
la mama
feliz porque su hija lo era,
pues lo estaba pasando bien,
pero yo en mi interior
la echaba de menos,
aunque por las noches
con los mensajes de washap
le daba las buenas noches
y los buenos días,
diciéndole en ellos
que la quería,
ella cuando podía
por la noche,
nos comentaba
lo bien que se lo pasaba,
yo era feliz.
Ahora termino el bachiller
y se graduó
otra vez,
Aprobó su bachiller,
la selectividad,
sacando un 10,5.
Y ahora dentro de unos
meses se va a la Universidad
a Murcia,
viniendo los fines de semana,
y yo por dentro estoy
junto con la alergia,
como cuando se fue
de viaje de estudios.
Diciéndome estoy
que no voy a llorar,
porque la veré
los fines de semana,
y que todavía falta
para que se vaya mi niña.
Sí, soy primeriza,
no lo puedo remediar,
pero lo que voy hacer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024