2022 Buenas noches, que sueño tengo

 
Buenas noches

Esperemos que esta noche 

 madrugada sea mejor 

que el crepúsculo de ayer

 parte de la madrugada 

de hoy puesto que doña rinitis 

alérgica me vino a visitar 

ayer a la una p.m. 

con picor

 de nariz estornudos

 y agūilla sonandome 

hasta la una y media 

de la madrugada, 

a eso de los dos

 menos cuarto paro, 

luego se le ocurrió 

a eso de las cuatro y media 

taponarme la nariz,

con algo de dolor 

de sien y de la nuca, 

sentada en la cama 

media hora, y no se destacaba, 

no tome la de la alergia

 porque lo había

 ingerido 

a eso de las diez de la noche, 

el expray nasal a la tarde,

 en vista de que no le daba

 por irse, me levanté 

 me dirigí 

a la sala, me tomé 

otro antiestaminico

 diferente, que también me hace efecto, el rinomicine,

sentada con los ojos cerrados ,

alguna que otra cabezada,

me empezó hacer 

efecto solo con el lado

 izquierdo de la napia,

 luego cuando me levanté 

a las ocho y media

 a.m. y ahí fue cuando 

poco a poco 

se me fue descongestionando.

Rememorando 

cuando allá por el 2014 

era la inspiración 

que me visitaba 

a cualquier 

hora de la noche o del día,

 que si me dejaba 

en la cama al desvelarme 

queriendo dormir 

y relajarme, ella seguía

 ahí machaca 

que machaca,

 hasta el punto de que tenía 

que levantarme 

o dejar 

por un momento 

lo que estuviese haciendo 

apuntar la poesía, 

por el 2015 venía 

pero muy espaciada, 

en el 2016 la mayor parte 

de la ilusión 

por escribir

 junto con la inspiración 

marchose al partir 

mi niño grande, 

al igual que la otra parte

 de la inspiración 

que se quedó se iba cuando

 se marchaba 

mi niña a Murcia 

 venía cuando ella volvía,

 luego se le unieron 

sus hermanas la ilusión 

por las manualidades

 de ganchillo,dibujo 

"mini marquetería

 de cartulina, y modelaje 

con plastilina,arcilla, 

papel maché....

Y por ese año el 2016 

un día del mes de julio 

en el hospital 

Universitario de Santa Lucía,

 la noche que me quedé 

con el lucero de mi marido 

también se me tapono 

la nariz al tumbarme

 en el sofá, 

con el aire acondicionado,

parecía 

un alma en pena, 

paseando 

 por el pasillo, pude ver el amanecer

 y retratarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024