Beu, Aldán, Hio, Cabo Home

VISTA PANOMARICA DE BUEU
Península del Morrazo
 El martes 14 de noviembre salimos de Marín rumbo Aldan, contando chistes y cantando cantigas galegas, las tres primas, ya que una servidora por vergüenza y porque solo se sabía añgunos estribillos, para no desemtonar mas, las tarareaba mentalmente,pero antes pasamos por Bueu que esta antes de Aldán, al llegar al lugar mencionado antes, paseamos  por el puerto, luego  en coche dimos vuelta a tras para visitar la casa del cura, los jardines, luego nos dimos un paseo por el pueblo, hasta llegar a una casa que vimos cuando entramos en la que en el patio exterior tenia unas tallas de madera, talladas en troncos y trozos de madera, muy originales y bonitas , luego nos dirigimos al coche para ir a Aldán a comer, pero como antes esta el pueblo de Hío, pasamos por ahi, hicimos una parada para ver el cruceiro y sacar unas fotos, ya de ahi nos dirigimos a Aldán, nada mas llegar, paseamos un poco, y ya al bar a comer, al finalizar nos sacamos fotos para tener en el recuerdo, y de ahi nos fuimos al mirador de Cabo Home, que vistas mas preciosas y marabillosas tiene miña terriña querida. De ahi a eso de las seis o seis y media, no estoy segura de la hora , ya nos dirigimos camino a Marin, cantando, contando chistes, llegamos a Marin y de ahi Cosas Abuela Cris nos dejó en Pardavila  a eso de las siete y media (de la tarde)con mi otra prima, al poco de llegar, nos pusimos a jugar a la brisca en pareja, una estaba demasiado desentrenada, llevo, 22 años sin jugar, ademas siempre era individual, y con las señas una servidora no estaba atentaa, estaba como siempre atenta a las cartas que tenía, y a ver de cual me desahacia, cenamos, y despues de recoger la mesa y limpiar, seguimos jugando para terminar la vuelta a las diez nos llevo el marido de prima al piso en Marín.
¡Que gran día y que bien nos lo pasamos!




POR ELUERTO DE BUEU
Bueu, Aldán e Hío, pertenecen a la comarca de Cangas del Morrazo,Rias Bajas al igual que Pontevedra.


El día de la mariscada las dos Cristinas y una serbidora

Aqui  las tres Cristinas y yo



Cruceiro de Hío

Iglesia de Hío

Cosas Abuela Cris , mi prima Cristina

CRUCEIRO DE HÍO

Iglesia de Hío
Cruceiro de Hío


Mirador de Cabo Home






En el mirador de Cabo de Home con mi hermana y mi prima


Cabo de Home mi hermana y yo


Las tres primas



El pico del loro



Cabo Home

Aldán

Vista panorámica desde Bueu

ALDAN, si mo estoy equivocada

BUEU

VISTA DESDE CABO HOME

Jardin de la casa del cura en Bueu
↩ 

Detalles de la pared ↗️↘️
 Entrada a la casa ↗️
del   cura




Uno de los jardines que hay en la entrada de la casa del cura

Asociación Cultural "San Andrés "
Hío
En uno de los exteriores de una de las viviendas↗️
 de Bueu vimos unas tallas en madera
🔄que nos gustaron mucho
 ↘️                                     ⤵️


Fuente del jardin de la casa del cura  en BueuCaxú(c)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024