diálogos entre el sol y la luna 2014

DIALOGOS ENTRE EL SOL Y LA LUNA
SOL: ¡Dime luna blanca,
luna llena,
¿dónde estáis tú y las estrellas
cuando yo no estoy?
¿Qué es lo que hacéis?
LUNA: Nos tapan las sábanas blancas
y grises que navegando van por el cielo.
Nuestras niñas pequeñas
estan detràs de ellas
 esperando están ambas
a que se apaguen las farolas
para que las puedan ver
 ellas son vergonzosas
 presumidas a la vez.
¿y tú cariño mío,

que haces cuando yo no estoy
y no te puedo ver?.
¿Qué es lo que pasa la gente
que no   puede estar quieta?.
SOL: Por el día,
alumbro y doy calor
soy el alma del día




a día junto con nuestro lucero del alba
que quiere ser el primero
 para alumbrar
y estar
 junto a sus papás
en su casa convertida
en la niña tan buena, cariñosa
 y coqueta que es para jugar
también con la tata,

abrazar a su tatuaje del alma,
y bajar
con su super estrella del alma
 que es la yaya Juana
 que nunca se separa de ella,
 es su otro tatuaje e inseparable
  de ella, porque teme
que la vuelvan a perder
 otra vez, pero no es así,
ella siempre, estará
 e irá con ellos  alli donde vayan
y donde esten tambien estará
 e ira a la vez con ella  nuestra yaya del alma .
Sol.- Trato de llenarles de alegría
y amor .



¿y tú mi amor
 ( la luna) que es lo que haces por la noche
que la gente no se ve,
 que tan sólo te ve a ti y a ninguna estrella,
 que de tantas que hay ninguna
se puede observar?
LUNA: Por la noche, veo o los sueños
junto a nuestra estrellita mensajera,
 que vela ella y la yaya
 por los de sus papaitos del alma
 y por los de su tata,
velamos los sueños
de los demas,
 soy el fin del día.
Somos dos almas casi gemelas
que no nos podemos ni ver ni acariciar

(La luna y el sol,
como también nuestro lucero del alba)
ya que tú junto con nuestro lucerit
del alma iluminais y dais calor
 por el día.
Mientras que nuestra estrellita
 mensajera y yo iluminamos,
el firmamento
 yo en otoño e invierno

no doy calor.
Pero sin nosotros tres
no habria vida.
Caxú ©®™2014



.
Caxú ©®™2014








Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024