Mi recuerdo de catequista de hace 22 años

TODO OCURRIO HACE DIECIOCHO AÑOS.

MI RECUERDO DE CATEQUISTA
.- Es bonito rememorar mi vivencia durante el tiempo que fui catequista en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ( San Diego).
Fué una de las etapas mas bonitas de mi vida, tambien en ese periodo fue cuando conocí a mi marido.
Esos días iba contenta a impartir las clases de catequesis, tenía a mi cargo cinco niños, de los cuales solo me acuerdo del nombre de tres de ellos, Ruben, David y Diego;
Ruben y Diego eran como uña y carne, las niñas se llaman Luisa y Paula.
El párroco antes de esa iglesia era Francisco Montesinos, que ahora esta destinado, desde hace unos siete años, en la Iglesia de la Caridad, el que me dió el sacramemto del matrimonio,
Las clases eran los miercoles de 7 a siete y media de la tatde. Siempre les compraba algun detalle como premio por traer los deberes hechos y por portarse bien.
Ruben siempre se esperaba al miercoles siguiente para hacerlos fijandose de Diego.
Todos eran muy buenos. En la vispera del día de Reyes, les compré un lápiz,una regla,un sacapuntas y una goma de borrar a cada uno, y se los envolvì en papel de regalo, y el miercoles que era el día siguiente, llegué media hora antes, para colocarselos encima de la mesa,cada uno en su sitio.
Cuando llegaron les comenté ,que habian venido  los Reyes y que les habían dejado un paquete a cada uno, en esto Rubén, dice, que los Reyes Magos no existen, esta catequista le dicr, si no existen, ¿entonces quien colocò los paquetes en la mesa, pues yo acabo de llegar?. Al ver los paquetes se pusieron muy contentos.
Eramos cuatro catequistas, cuando una faltaba repartian sus niños entre las tres que estaban. A mi un día me toco un gitanillo, que resulta que era primo de Luisa, él decia que no qjeria hacer la comunión y que poe eso se queria ir, y mis niños todos se volcaron , yendo hacia la puerta para que no se escapara. Se lo conté a una de las catequistas y me comentó que cuando me volviera a pasar otra vez que recurriera a Montesinos.
Cuando salía los miercoles, me daba la impresión de que me iba a estallar, pues de la tensión nerviosa, tenía la sensación de como si me estuvieran presionando la cabeza.
Buenas noches familia!
Caxú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024