Tenía aquí 18 años, en el hospital del Rosell en 1978 en Cartagena, cuando realicé las prácticas de Auxiliar de Puericultura en la planta de prematuros y en pediatría realice las prácticas 
MI MUÑECA DE PORCELANA
.- A ti, 
tu que estas en una incubadora,
 tu chiquitín
 que has nacido antes de tiempo
 para ser el primero 
en ver el cielo.
.- Si a ti 
te dedico 
este verso 
que también quiso ser el primero
 para ser tu compañero, 
 y que está intentando
 ser un verso.
.- A ti
 que necesitas el mismo cariño, 
los mimos ,
 y los mismos
 cuidados 
que los de mi otro chiquitín.
.-  Si a ti,
 también te quiero, 
por querer ser el primero;
 y por eso es  que lo hago 
todo con esmero,
alegría
 y mucho cuidado, 
porque vosotros dos 
sois para mi 
mis dos 
muñecos.
.- Mi pequeñín
 es m
i muñequito  de  goma, 
con olor a jazmín, 
y tú mi otro chiquitín

 eres para mí, eres para mí ,
 mi muñequito 
de porcelana, 
tan frágil como ella.
.- Es por eso 
que te doy 
más de un beso, 
y que le doy
 las gracias a Dios
 por teneros
 a vosotros dos;
 que dais vida 
a mi vida, 
alegría a mi corazón
 y a mi casa
 mucha ilusión.
Caxú (c)1979

Comentarios

  1. Esta poesía la escribí en el mismo año que realicé el curso de Auxiliar de Puericultura en el hospital de la Virgen del Rosell en Cartagena, la escribí en mis días libres. He realizado varios montajes con dicho poema, unos dedicado a mi hija y otros a la Fundación ALBA Pérez lucha contra el cáncer infantil, a ALBA Pérez, la hija de Rafa principal fundador de la Asociación que ahora es Fundación ALBA Pérez lucha contra el cáncer infantil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024