Buenos días hoy comienza un nuevo amanecer. 2017 Caxú

Buenos días 
hoy comienza un nuevo despertar
 os  quiero saludar
 con una nueva poesia
 un recuerdo de este amanecer 
que al  visualizar 
esta foto me viene a la mente
 aquella noche en la que decidí 
relevar
 a mi media naranja 
en el hospital
 para que el pudiera descansar
 y dormir     
fue un crepúsculo 
una alborada
 en la cual me paseaba
 por el pasillo del hospital
 en la que poniéndonos
 en plan gracioso
 parecía un fantasma 
pues con el frío que hacia 
por el pasillo por el aire 
acondicionado te helabas, 
yo iba con la cubierta de la cama
 ya que la pobrecilla 
de mi suegra decía 
que tenía 
calor a causa de su desorientación 
 de los nervios interiores 
por la situación 
en la que se encontraba
llevaba la colcha
 yo en forma de capa,
 entrando
 y saliendo
 de la habitación
  ya que cuando parecía
 que se había
 descongestionado
 la nariz me sentaba en el sofá 
echando la cabeza hacia
 atrás cerraba
 los ojos y me relajaba 
pero el despege  de las fosas
 nasales solo me duraba 
cinco minutos después
 vuelta al pasillo a caminar
 sentarme y mientras pensaba 
que me lo tenía que haber 
comentado 
la noche anterior mi pareja
 cuando se lo comenté yo
 así ya me habría ido preparada, 
a dicho mal estar
 a la hora se le unió el dolor
 de barriga, por gases 
deseando me hallaba 
de que saliera el sol 
que fuesen las ocho 
de la mañana
 pero las horas iban pasando
 a la par 
que eternas se me hacían  
llegó por fin  la mañana 
con el móvil en mano fotografie 
el amanecer  
ya que asomándose 
el sol estaba  detrás
 de las montañas
 por donde sale
 en esta localidad
 hay que ver que sol más remolon
 lo que se hizo de rogar .
( julio 2016, Caxú)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024