Por cinco miseras monedas de plata. 2015 Caxú. Poesías de Semana Santa

Por cinco míseras
 monedas de plata 
por las que te traicionó
todo por el miserable
 dinero que de nada 
vale para nuestra
 salvación
por esas monedas  
te traicionó además 
de señalarte 
con un ósculo
para que
 los centuriones 
romanos, supieran 
quien era Jesús 
y te pudieran coger
 y llevarte ante 
los sanedrínes
y de ahí
 ante Pilatos.
Todo por falsedad 
e incredulidad, 
por avaricia, 
 por interés malsano 
y por traición. 
Aunque Tú 
mi buen  Señor
 ya lo sabias 
de antemano, 
puesto que estando 
sentado en la mesa,
 el día
 de la última cena,, 
comentaste que dos 
eran los que te iban 
a negar
 y a entregar, 
ambos dijeron:¿quien, yo?
yo no.!. 
Pero al final, 
cuando llego la última hora, 
la hora de dolor,
 en ellos, muy en el fondo.
de su corazón 
reinaba el amor 
y el dolor
 de haberte negado
 y entregado, 
por unas míseras monedas
y de tanto dolor, 
que no podían más, 
se arrepintieron,
 uno quitándose la vida, 
y el otro cuando
 lo cogieron 
los centuriones, 
quiso que lo crucificararan 
al contrario que a Tí, 
con la cruz boca abajo
Caxú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024