Como el hijo prodigo 2016//Algo mio
Cuenta la historia de que hace ventiseis años allá por 1990 una moza que estaba saliendo con un grupo de amigas, que una de ellas era de ucomo na secta o religión ,como lo querais denominar, como iba narrando, dicha rapaza, sintió curiosidad por dicha religión, sin dejar a un lado todo lo que le habian enseñado sin abandonar su religión, ella tenia muy claro lo que estaba bien y lo que no, al igual que pensaba que no iba hacer nada de lo que le dijeran si iba en contra de todo lo que aprendió que lo llevaba muy apegado a ella.
Todos los domingos iba a misa y al salir se dirigia hacia el local donde se reunía esa otra moza con los de su religion o secta, pero ella siempre llevaba su primera biblia, la suya, la catolica.
Al ver como se bautizaban, casi como nuestro Señor, pero en una piscina portatil, pensó como una ingenua con mucha ilusión de que se sentiría como Jesús pero no fue así, tan solo que ella se llevo un disgusto al decirselo a sus padres y ver que tambien se lo daba a ellos.
Pidió la de esa religión para ver como era, empezó a investigarla,observó que en el antiguo testamento faltaban cinco profetas. Conforme la leia no sentía lo que notaba cuando leia la católica, esa sensación de paz de gozo, felicidad y de bien estar, el sentimiento interior de como si nuestro Señor estuviese con ella, y ella entendia perfectamente el Evangelio y las Sagradas Escrituras de toda su vida . En cambio con la otra era como una lectura normal con muchos puntos y aparte, lo digo porque en la católica hay dos o mas versículos seguidos, y en la de dicha"religión " todo era un versículo separado del siguiente mediante un punto y aparte, con los asteriscos, el n del versiculo y capitulo que te remitian a otro, mientras ella entendia la suya, ellos cuando ella leia la catolica, no la entendian, pero ella núnca se separo de su primera biblia que le habian comprado sus padres en Murcia al poco de estar en Cartagena.
Ella cuando estana en esas reuniones, casi toda su mente y su pensamiento esyaba con su familia y su religión.
Transcurridos casi dos años. En el verano, exactamente en 1992, en sus paseos en bicicleta por la playa con el pensamiento iba hablando con Dios comentandole que quería dejar esa religion y volver a la que pertenecia, pero que tenia miedo defraudarle y defraudarse, es decir que tenía miedo a que le hubiese quedado algo de volver a caer otra vez en esa, ella en su interior oia. que hiciese lo que quería, ella queria dejarlo pero queria estar sehura y seguía oyendo esa respuesta, asi quince dias de julio hasta el dia veinticinco que fue a dicha reunión, estuvo llamando bastante tiempo al timbre, durante media jora, y al ver que no acudian abrirle, sigue sin saber los motivos, ese fue el empujon definitivo para dejarla, luego cogió el coche de linea para ir a la playa, cuando llego, sus padres se iban a misa y ella se fue con ellos, no se le olvidará núnca la cara de felicidad que vio en ellos y su corazon se alegró ogual que ella. A la hora de comulgar ella se abstuvo, porque aunque no hubiese hecho nada malo, el no haber asistido a las suyas, era como si hubiese pecado, pero cuando su padre le dijo que si quería podía comulgar se le volvió abrir de muevo el corazón, piensa que ese fue el mejor regalo de todos que le hizo a sus padres.
Ahora no se arrepiente de haber vuelto a su religión, esta feliz y satisfecha.
Se sintió y se sigue sintiendo como el hijo pródigo
Comentarios
Publicar un comentario