Diálogos entre el sol y la luna//2016,diciembre 18


DIALOGOS ENTRE EL SOL Y LA LUNA
SOL
¡Dime luna blanca, 
luna llena, 
¿dónde estáis
tú y las estrellas 
cuando 
yo no estoy?
¿Qué es 
lo que haceis?
LUNA: Nos tapan 
las sabanas blancas
y grises. 
Nuestras niñas
pequeñas 
estan detràs
de ellas, 
estan esperando 
a que se apaguen 
las farolas, 
para que las puedan
ver, 
pues ellas
son vergonzosas 
y presumidas a la vez.
¿y tú cariño mío, 
que haces cuando
yo tampoco estoy 
y no te puedo ver?.
¿Qué es lo que pasa
para que la gente 
no se esté quieta?.
SOL: Por el día, 
alumbro 
y doy calor, 
soy el alma del día 
a día 
y trato de llenarles 
de alegria.
¿y tú amor
mio, 
que es lo que haces
por la noche, 
que la gente no se ve?.
LUNA: Por la noche, 
velo los sueños, 
junto a nuestra estrellita mensajera, 
velamos los sueños
de los demas,
mientras que ella vela
por los de sus papás, 
y soy el fin del día.
Somos dos almas 
casi gemelas, 
que no nos podemos 
ni ver ni acariciar, 
ya que tú junto 
con nuestro 
lucerito del alma
iluminais y dais
calor por el día.
Mientras que nuestra 
estrella mensajera
y yo, 
iluminamos 
el firmamento 
y yo 
en otoño e invierno 
no doy calor. 
Pero sin nosotros dos
no habria vida.
Caxú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrían los años 70 Marín. Mis recuerdos

Fotos digitalizadas 2024 arte AI y fix

2024 todos mis montajes y dibujos 20024